Energía garrapatera

La muerte de Miguel Benítez, cantante de Los Delinqüentes, no ha restado ni un ápice de fuerza a la banda. Hoy presentan ‘El verde rebelde vuelve’.
El Canijo y El ratón actuarán hoy en Barcelona para presentar El verde rebelde vuelve.
El Canijo y El ratón actuarán hoy en Barcelona para presentar El verde rebelde vuelve.
Foto
El Canijo y El ratón actuarán hoy en Barcelona para presentar El verde rebelde vuelve.
Hace casi un año Los delinqüentes vivieron uno de sus peores momentos: la muerte de Miguel Benítez, cantante y cofundador de la banda jerezana. El trance no achicó a Marcos del Ojo, El Canijo, y Diego Pozo, El Ratón, los otros dos componentes.

Regresaron a los estudios de grabación para «rendir un homenaje a nuestro compadre». El resultado, El verde rebelde vuelve, disco en el que retoman la filosofía ‘garrapatera’ que les dio a conocer y en el que unen sonidos alegres a letras de marcado tinte social.

Huyendo de las penas

«No nos gustan las penas. Por eso intentamos que nuestras canciones suenen optimistas. Si no, serían temas de cabreo», decía El canijo a 20 minutos. Y El Ratón añadía: «Somos alegres y con fuerza. Escribimos letras hippies».

El verde rebelde vuelve, que hoy presentan en directo, debe su título a un programa de radio «psicodélico e imaginario». Se lo inventó Miguel Benítez en sus años de estudiante. En el álbum han incorporado una canción interpretada por su compañero desparecido. También han contado con la participación de Kiko Veneno, Bebe, Rafael Amador y Diego Carrasco. «Son músicos de verdad, gente amueblada», explican.

* Apolo. Nou de la Rambla, 113. 22.00 h. De 8 a 10 euros.

Música y aires de Asia y Marruecos

Por otra parte, la música, tradiciones y bailarinas de Asia y Marruecos se instalan de nuevo en La Paloma (Tigre, 27. 21.00 horas). La sala acogerá hoy la fiesta Rawal Launch, que se celebra los segundos miércoles de cada mes y en las que se incluye la participación de DJ. En esta ocasión pinchará DJ Ganesh, de la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento