Sindicatos cifran en más de un 90% la incidencia en la industria cántabra

El paro alcanza también el 90% en transporte, siendo de un 100% en el ferroviario, y de un 85% en el personal de puertos

El primer turno de mañana, a las 6 horas, ha confirmado el respaldo de los trabajadores del sector industrial cántabro a la huelga general convocada hoy, que ha superado una media del 90%, en concreto un 98% en la siderometalúrgica y un 89% en la química, según la información recopilada por los piquetes informativos de CCOO y UGT.

El paro, que se está desarrollando sin incidente alguno hasta ahora, ha sido del 100% en las grandes empresas industriales de la región, tanto del sector siderometalúrgico como el químico, entre ellas las de mayor plantilla, como Robert Bosch, Gerdau, GSW, Equipos Nucleares, Nissan, Gamesa, Draka Comteq, Sniace, Solvay o Bridgestone.

En otras destacadas industrias del metal de la región, el paro también ha sido superior al 95%, en concreto, en Nissan, Teka, Edscha y BSH, según los sindicatos.

UGT y CCOO explican que el seguimiento en la industria agroalimentaria ha sido a esta hora de la mañana de un 60%, aunque sin completarse aún el balance de la incidencia del paro en el sector conservero.

En lo que respecta al transporte, la huelga general ha sido secundada por una media del 90% de los trabajadores, siendo el paro total en el sector ferroviario (100%), de un 90% en el transporte por carretera y de algo más de un 80% en el aéreo.

Por último, los piquetes informativos de ambos sindicatos cifran en un 85% el respaldo del personal de los distintos puertos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento