CCOO PV valora el "mayoritario" seguimiento en polígonos y limpieza urbana y "total" en puertos y aeropuertos

CCOO PV ha calificado como "mayoritario" el seguimiento de la convocatoria de huelga general, en las primeras seis horas de la jornada, en los turnos de noche de los polígonos industriales, en los centros estratégicos de distribución y en la limpieza urbana, en los que únicamente funcionan los servicios mínimos establecidos.
Imagen Del Aeropuerto De Valencia Facilitada Por CCOO PV.
Imagen Del Aeropuerto De Valencia Facilitada Por CCOO PV.
CCOO PV
Imagen Del Aeropuerto De Valencia Facilitada Por CCOO PV.

Ccoo pv ha calificado como "mayoritario" el seguimiento de la convocatoria de huelga general, en las primeras seis horas de la jornada, en los turnos de noche de los polígonos industriales, en los centros estratégicos de distribución y en la limpieza urbana, en los que únicamente funcionan los servicios mínimos establecidos.

Además, ha valorado el paro "total" registrado en todos los puertos de la Comunitat Valenciana, al igual que en los aeropuertos de esta autonomía, donde "se están cumpliendo los servicios mínimos", según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

En un comunicado,

Ccoo pv asegura que la evolución del consumo eléctrico registrado hasta las 6.00 horas "se acerca a niveles propios de un domingo".

El sindicato señala que el seguimiento de la huelga general "ha sido total en estas primeras seis horas" en "empresas emblemáticas" como Ford Almussafes, Alcoa y Cemex Alicante —donde solo han entrado cuatro trabajadores encargados de mantener los hornos—, Baux y Arcelor Mittal Sagunto, Teneco Automotive en Camp de Turia o Vossloh en Albuixech y Todagres, en Villareal.

En Correos, han cifrado en el 98 por ciento el seguimiento en el turno de noche, mientras que en el sector de la construcción, aseguran que "el paro ha sido total en grandes obras de infraestructuras y en el primer turno de las empresas proveedoras".

Desde

Ccoo pv indican que la recogida de basuras en las tres capitales ha registrado un seguimiento del 70 por ciento y subrayan que "dos de las tres grandes empresas de limpieza viaria han parado y la otra ha modificado el horario". Según las mismas fuentes, piquetes y trabajadores de la limpieza de Carcaixent "han parado la actividad del sector" bajo una "intensa lluvia".

En Alicante, asegura que el 90 por ciento de los trabajadores limpieza viaria han secundado el paro.

En declaraciones a Europa Press, un representante del sindicato señala que "solo han salido dos camiones y tres vehículos de Inusa para cumplir los servicios mínimos de recogida de residuos fijados para hospitales y centros geriátricos", al igual que en Masatusa y La Alcoyana, encargadas de los autobuses urbanos e interurbanos.

Respeto de los servicios mínimos pactados

Respecto a los servicios públicos esenciales, el sindicato señala que "la tónica general hasta el momento ha sido el respeto de los servicios mínimos pactados", tanto en sanidad, como en autobuses urbanos, metro y tranvía, donde "solo han salido de las cocheras los servicios mínimos".

En Novelda (Alicante), el sector del mármol "ha apoyado mayoritariamente la jornada de huelga, con un paro prácticamente total en estas primeras horas".

En el sector de la alimentación,

Ccoo pv ha destacado el "apoyo total" de la plantilla de Martínez Loriente.

En Mercavalencia, las mismas fuentes indican que "se ha permitido el acceso de los camiones para evitar los problemas en carretera", pero la presencia de un piquete que "ha llegado a concentrar a medio millar de personas" en la rotonda de acceso, "ha impedido la descarga" y "durante unas horas, se ha paralizado la actividad, pese a un dispositivo policial".

"acceso normal" a mercavalencia desde las 2H

Al respecto, valoran que "pese a las previsibles tensiones momentáneas, la mayoría de los transportistas han secundado la huelga y no ha habido que lamentar ningún incidente en esta primera franja horaria". Sobre la situación en Mercavalencia, la Delegación de Gobierno informa de que, desde las 2.00 horas, se ha restablecido el "acceso normal" a las instalaciones después de que la presencia de un piquete de "300 personas" haya "impedido el paso de tres camiones".

Por su parte, el puerto de Valencia ha permanecido cerrado, al igual que el resto de infraestructuras portuarias de la Comunitat, según las mismas fuentes, quienes sostiene que "la actividad portuaria y aeroportuaria del País Valenciano en estas horas ha sido prácticamente nula".

Como nota destacable, han subrayado que, "por primera vez", los medios de comunicación públicos "han realizado la jornada de huelga coincidiendo con la convocatoria general, y no un día antes".

En concreto, apuntan que en Canal 9 un texto anunciaba la alteración de la programación 'per la vaga general contra política social i econòmica del govern' y que la televisión pública valenciana ha emitido "la misma programación grabada por los tres canales y con personal designado a asegurar los servicios mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento