Las Asociaciones de Trabajadores Autónomos de Baleares se suma a la Huelga General

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares, UATAE IB, se ha adherido a la Huelga General de este miércoles y ha hecho un llamamiento a todos los autónomos a secundar este paro, dado que son "muchos los motivos que hacen imprescindible la presencia del colectivo".

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares,

Uatae ib, se ha adherido a la Huelga General de este miércoles y ha hecho un llamamiento a todos los autónomos a secundar este paro, dado que son "muchos los motivos que hacen imprescindible la presencia del colectivo".

En un comunicado,

Uatae ib ha citado como motivos para secundar la huelga "el cierre completo de la financiación al tiempo que se destinan millones a apoyar a los bancos que nos cierran completamente el grifo; las brechas fiscales entre autónomos y grandes empresas; la persecución al colectivo y la señalización como defraudadores".

Además, ha censurado "la exigencia de financiar a la administración pública mediante el pago de impuestos que no hemos cobrado, la liberalización de actividad favoreciendo una vez más a aquellos que más tienen y hasta el incumplimiento de la ley de morosidad por parte de las propias administraciones públicas".

"Estos son tan solo algunos de los puntos que hacen que el colectivo se sienta no solamente desprotegido, sino agredido y una vez que la situación lleva a muchos a tener que cesar en su actividad se quedan sin la mínima protección ni siquiera asistencial, a diferencia de otros colectivos, con el drama añadido de tener que enfrentarse a un endeudamiento que hipotecará el resto de sus vidas y sus familias", ha lamentado.

Así, ha dicho que repudia el "engaño compartido por políticos e ideólogos, de cualquier nivel, que supone encubrir a los verdaderos beneficiarios de este desastre económico y social que son todos los especuladores que han sacado provecho de esta situación".

En consecuencia, los autónomos piden "el fin de los recortes sociales, que se ponga freno al sufrimiento de millones de ciudadanos; que se recupere el equilibrio y la paz social, como elementos no solo exigibles desde una perspectiva democrática y constitucional, sino como factores claves de una productividad futura que solo podrá basarse en el aumento de la competitividad de nuestra economía a causa de la innovación y del desarrollo productivos y no de la devaluación del factor trabajo en sentido amplio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento