Puig acusa al PP de "dar la espalda por segunda vez a los valencianos al rechazar las enmiendas de Fomento"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que "el PP da la espalda por segunda vez a los valencianos y valencianas" al rechazar todas las enmiendas socialistas que, en materia de Fomento, se han debatido este martes en el Congreso.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que "el PP da la espalda por segunda vez a los valencianos y valencianas" al rechazar todas las enmiendas socialistas que, en materia de Fomento, se han debatido este martes en el Congreso.

Puig, en un comunicado, ha recordado que los socialistas han presentado enmiendas para pedir al Gobierno 156 millones de euros más para la Comunitat Valenciana, "la mayoría de los cuales correspondían a Fomento".

En este sentido, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya perdido la oportunidad de votar a favor de estas enmiendas, de pasar de las palabras a los hechos, de decirle a sus diputados que voten a favor del Corredor Mediterráneo".

Al respecto, ha señalado que el presidente del Gobierno de España ha hecho "una muestra más de la extraordinaria hipocresía y del abandono en que ha sumido a la Comunidad Valenciana". Por ello, ha reiterado que "Rajoy está dejando caer a la Comunidad Valenciana".

En concreto, las enmiendas socialistas preveían sumar más de 88 millones de euros en total para el Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, 30 millones para las estaciones de la provincia de Alicante, 29 millones para la provincia de Castellón y 28 para la provincia de Valencia.

Puig ha insistido en que el anuncio de Rajoy en su visita a Valencia, "ha quedado en agua de borrajas apenas unas horas después, cuando el PP ha tumbado las enmiendas presentadas por el grupo socialista que pedían más inversión". "Una vez más Rajoy ha mentido a la Comunitat Valenciana", ha subrayado el líder socialista, quien ha afirmado que "de nuevo ha quedado demostrada la incapacidad de Fabra".

El secretario general también ha dado respuesta a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha valorado que "Rajoy haya sido tan contundente y tan rotundo con la necesidad de construcción del Corredor Mediterráneo", ante lo que Puig ha manifestado que otra vez Fabra miente a los valencianos y muestra su incapacidad para liderar esta Comunitat".

"Fabra, una vez, más supedita el interés del PP al de los valencianos y valencianas. Si no es capaz de defender los intereses de los valencianos en Madrid, debería abandonar la Presidencia de la Generalitat", ha apostillado Puig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento