Rostros conocidos ante la huelga general contra los recortes

Óscar Pereiro, Agustín Jiménez y El Gran Wyoming, entre los personajes entrevistados.
Óscar Pereiro, Agustín Jiménez y El Gran Wyoming, entre los personajes entrevistados.
ARCHIVO
Óscar Pereiro, Agustín Jiménez y El Gran Wyoming, entre los personajes entrevistados.

Este miércoles, 14 de noviembre, es jornada de huelga general, la novena de la democracia (y la segunda del año). Cientos de miles de trabajadores anónimos la secundarán o no. Apoyando o desvinculándose de la misma, rostros conocidos de diferentes ámbitos de la cultura, las artes y el deporte contestan a 20minutos.es sobre si se sumarán o no al paro convocado por los sindicatos en protesta por las "medidas de austeridad" del Gobierno, que están conduciendo "al suicidio" económico al país, según los sindicatos.

Las personalidades entrevistadas por 20 minutos fueron elegidas sin que se supiera previamente si iban o no a hacer huelga, para evitar que el sondeo tuviera ningún sesgo partidista. Esta encuesta tampoco tiene valor científico y sólo refleja la opinión de los entrevistados, no de los sectores, organizaciones o colectivos de los que forman parte.

COMUNICACIÓN, CULTURA, GENTE

El Gran Wyoming (Humorista y presentador de televisión)

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Porque estoy en contra de los recortes en la sanidad y en la educación, de la reforma laboral y del cambio del sistema de elección de jueces para los altos tribunales. Porque todo está basado en una gran mentira: el Gobierno se presentó a las elecciones diciendo que no iba a traspasar la línea roja de la sanidad y la educación, y lo ha hecho. Han aprovechado además la crisis económica para cambiar el modelo.

Agustín Jiménez (Actor):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Los políticos que tenemos no saben lo que es el trabajo. Las personas no son una mercancia.

Willy Toledo (Actor):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Lo que está haciendo el Gobierno es un ataque frontal contra la clase trabajadora. Comparto las palabras del otro día de Javier Bardem, la idea de que para los dirigentes, cuantos más parados, es mejor, y cuanta más desesperación haya, también mejor.

Cristina Villanueva (Presentadora de Informativos):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Por el incremento de los EREs, los desahucios con niños que no entienden nada, la impotencia frente a los grandes poderes económicos, la falta de asistencia a las personas con discapacidad...Por todos los parados que querrían poder participar de un día de paro.

Samanta Villar (Periodista):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Porque estoy muy en contra de la reforma laboral, por ejemplo, aunque apriori me favorezca, como de los recortes en sanidad y educación. He pedido varias veces que me cobren más impuestos a mí y a los que cobran más que yo, pero no hay manera y eso me indigna.

Zahara (Cantante):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Porque tras el esfuerzo de conseguir nuestros derechos gracias a la asociación y unión de los trabajadores, no es el momento de resignarse. Esta huelga es política, ya que son los políticos los que están haciendo los recortes sociales, económicos y humanos y quiero precisamente que me devuelvan lo que me están quitando.

Pepe Colubi (Escritor):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Hay que hacer llegar a todos los responsables de gestionar —no solo a los del PP— que este no es el camino. Parece que van improvisando: no acaban de dar con la solución y no hacen más que apretar. También voy a hacer huelga 'de brazos caídos' en Twitter. Creo que, como freelance, es una buena manera de expresar mi descontento.

ShottaShotta (Rapero):

1. ¿Va a hacer huelga? Sí.

2. ¿Por qué? Me parece necesario. Aunque al Gobierno se la sude porque sabe que aquí las huelgas son descafeinadas, hay que salir a la calle por el abuso al que nos están sometiendo. Son inaceptables los desahucios, los robos, las estafas y los banqueros libres de cargos. Parece que el franquismo renace. ¡Hay que ir!

DEPORTES

Óscar Pereiro (Ciclista):

1. ¿Va a hacer huelga? No.

2. ¿Por qué? Sé que mucha gente lo está pasando mal, pero no haré huelga. No dejará de ser un día normal para mí y no voy a cambiar mi rutina.

José Luis Abajo, 'Pirri' (Tirador de esgrima):

1. ¿Va a hacer huelga?No.

2. ¿Por qué? Tengo que entrenar. No puedo permitirme el lujo de hacerla.

Jesús España (Atletismo):

1. ¿Va a hacer huelga? No.

2. ¿Por qué? El deporte no entiende de huelgas. Entrenaré por la mañana y por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento