Trabajadores de Jazztel: "Lo veíamos venir desde hace tiempo"

Jazztel ha anunciado que despedirá al 15% de su plantilla (entre 100 y 120 trabajadores).

Según la compañía, estos despidos obedecen a que Jazztel debe adaptar su número de trabajadores a la situación actual, un panorama que se define una vez que se han terminado las labores de ampliación de la red.

Se trata así de ahorrar costes eliminando unos puestos de trabajo que la compañía considera que ya no son necesarios.

20Minutos.es se ha puesto en contacto con trabajadores de Jazztel, que han afirmado que esta situación "se veía venir desde hace tiempo".

Según los trabajadores, Jazztel empleó mucho dinero en poner en marcha la campaña de su ADSL de 20 megas y ahora se ven obligados a tomar decisiones drásticas, ya que no consideran que se haya producido una reducción en el volumen de trabajo.

Según fuentes de los trabajadores , ya desde hace un par de meses la compañía no ha renovado a los trabajadores que tenía contratados a través de ETT, por lo que se trata de "un 15% ficticio".

Fuentes de la compañía, por otro lado, afirman que todos los despidos han sido pactados con los trabajadores y comunicados al comité de empresa de la compañía (en el que están presentes los sindicatos CC.OO. y UGT). Ayer por la tarde se convocó a una reunión al comité de empresa y a todos los trabajadores en la que se les informó de la situación.

No obstante, los trabajadores no saben aún quiénes van a verse afectados por el recorte.

Aunque a algunos de los departamentos se les ha dicho que en los próximos días se les informará de los nombres de las personas despedidas, Jazztel ha informado de que los despidos se producirán hasta el 15 de diciembre, por lo que los trabajadores temen vivir más de un mes de incertidumbre.

Por su parte, Jazztel ha informado de que no se producirán más despidos de los ya planificados (ese 15%).

Según ha informado el diario 'Expansión', los despidos afectan a comerciales y personal de operaciones dedicado a tareas de extensión de red y creación y ampliación de centrales, labores ya culminadas.