Guaguas Municipales prestará un 25% de sus servicios mínimos en las horas puntas en Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales ha señalado que garantiza el 25 por ciento de los servicios mínimos establecidos por la autoridad laboral en las horas punta en Las Palmas de Gran Canaria el 14 de noviembre, día de huelga general.

Guaguas Municipales ha señalado que garantiza el 25 por ciento de los servicios mínimos establecidos por la autoridad laboral en las horas punta en Las Palmas de Gran Canaria el 14 de noviembre, día de huelga general.

De esta forma, se hará conforme a lo establecido a la resolución de 9 de noviembre de la Dirección General de Trabajo publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) 222, de 13 de noviembre.

En concreto, los servicios decretados serán del 25 por ciento del servicio normal y sólo circularán guaguas entre las 06.00 y 09.00 horas, y entre las 18.00 y 21.00 horas. El servicio se reanudará a partir de las 00.00 horas del 15 de noviembre con los horarios habituales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, serán un total de 28 líneas las que prestarán servicios este miércoles en la red de Guaguas Municipales, de tal forma que estarán operativas la línea 1 (Teatro-Puerto), la 2 (Alameda de Colón-Puerto por Tomás Morales), la 3 (Alameda de Colón-Puerto por San Antonio), la línea 6 ( Mercado de Vegueta-San Francisco de Paula), la 7 ( Teatro-Campus Universitario), la 9 (Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín) y la línea 11 (Teatro-Hospital Dr. Negrín).

Asimismo, tendrán servicio la línea 12 (Puerto-Hoya de La Plata), la 13 (Puerto-Tres Palmas), la 17 (Teatro-El Rincón), la 21 (Puerto-Hospital Dr. Negrín), la línea 22 (Santa Catalina-La Paterna), la 25 (El Rincón-Campus Universitario), la 30 (Alameda de Colón-Santa Catalina por Las Rehoyas), la 41 (Santa Catalina-Las Coloradas), la 44 (Santa catalina-Isla Perdida), la línea 45 (Santa Catalina-San Lorenzo), y la 47 (Puerto-Tamaraceite por Lomo Los Frailes).

Además, prestarán servicio la línea 50 (Mercado de Vegueta-Zárate), la 51 (Mercado de Vegueta-Casablanca), la 52 (Mercado de Vegueta-Pedro Hidalgo), la 55 (Mercado de Vegueta-El Lasso), la 70 (Teatro-El Secadero), la línea 81 (Santa Catalina-Lomo de La Cruz), la 82 (Teatro-La Paterna), la 91 (Teatro-Tamaraceite), la línea A (Teatro-Hospital Dr. Negrín) y la línea B (Santa Catalina-Hospital Dr. Negrín).

DESVÍOS

De todos modos, y debido a la manifestación que tendrá lugar entre las 17.30 y las 21.00 horas, que partirá desde la Plaza de España para recorrer la Avenida José Mesa y López, Presidente Alvear, León y Castillo y finalizar en la Plaza de La Feria, se van a realizar varios desvíos mientras permanezca cerrada la calzada sur de la Avenida Mesa y López.

Así, las modificaciones se producirán en este tramo en las líneas 3, 21, 22, 25, 30 y 81, que circularán por Néstor de La Torre, Presidente Alvear, León y Castillo, Torre de Las Palmas y Avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste en dirección al Intercambiador, El Rincón o Puerto.

Además, las líneas B, 17, 44, 45 y 47 circularán por la calle Mario César en la Plaza de América, Vía de Circunvalación, rotonda del Hospital, túnel Julio Luengo para continuar desde Torre de Las Palmas por la Avenida Juan Rodríguez Doreste en dirección al Teatro, Intercambiador o Puerto.

El recorrido de la línea 25 en dirección a la Universidad también se verá modificado durante el paso de la manifestación, produciéndose el desvío desde la calle Mario César por la Plaza de América, vía de la Circunvalación, rotonda del Hospital, túnel Julio Luengo, Miguel Zerolo y Pío XII.

También modificarán su itinerario las líneas 2 y 81, en dirección a la Alameda de Colón y Lomo de La Cruz, a partir de la Plaza de España para continuar por la Avenida Mesa y López, Mario César, Plaza de América, circunvalación, rotonda del Hospital, túnel Julio Luengo, Miguel Zerolo y Pio XII.

Finalmente, las líneas 1, 2 y 13 durante el cierre de la calle Presidente Alvear, al paso de la manifestación, circularán por la calle Gran Canaria, Avenida Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt y Avenida de Canarias.

Por su parte, la empresa de transportes Global también secundará la huelga general fijando el 25 por ciento de sus servicios mínimos en las hora punta, atendiendo a las directrices fijadas para el transporte de viajeros en Canarias.

De esta forma, y según informó Global en nota de prensa, los servicios se prestarán de 06.00 a 09.00 horas y entre las 18.00 y 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento