Pete Townshend, de "The Who" se autoboicotea

El guitarrista de The Who, Pete Townshend, está boicoteando la propia gira de conciertos de la banda británica y desanima a sus seguidores a que vean a las viejas estrellas del rock en el escenario.
Pete Townshend y Roger Daltrey
Pete Townshend y Roger Daltrey
EFE
Pete Townshend y Roger Daltrey

En una entrevista que divulgó el viernes la revista "Rolling Stone", Townshend, de 61 años, dice estar harto de "los viejos dándose palmaditas de felicitaciones".

Yo no pagaría por ver a The Who, ni tan siquiera por sus nuevas canciones

"Yo no pagaría por ver a The Who, ni tan siquiera por sus nuevas canciones", añade el músico, que asegura que tampoco iría a ver al resto de las leyendas del rock de su quinta que siguen en activo, ni a Bob Dylan ni a los Rolling Stones.

Aun así, el locuaz rockero se contradice cuando se describe en el escenario, ya que asegura que, por ejemplo, recuerda su reciente gira por España como lo mejor de su carrera.

"Como si un gigante triunfante liberara a un millón de niños cautivos", dijo Townshend para describir sus conciertos, y añade que "quizá nunca lo haga mejor. Pero siempre puedo intentarlo".

The Who comenzará la segunda parte de su gira el 4 de noviembre en Los Angeles (California) tras la salida al mercado de su primer álbum grabado en estudio en 24 años, "Endless Wire", que está previsto que salga a la venta el 31 de octubre.

El líder de The Who, fue detenido en el año 2003 bajo sospecha de "poseer y tomar imágenes indecentes de niños" e instigar a su distribución. El artista negó todas las acusaciones y manifestó que sólo había consultado una página por mera curiosidad, ya que deploraba la pornografía infantil. Utilizó para ello su tarjeta de crédito.

Su nombre fue incluído en una lista oficial de agresores sexuales que publicitan las autoridades policiales del Reino Unido. El guitarrista consideró incluso la posibilidad de suicidarse durante el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento