Aparecen pintadas en la sede del PP de Tarragona amenazando de muerte a Josep Piqué

Las claves:
  • Las amenazas de muerte también iban dirigidas hacia el juez Garzón.
  • Han pintado dianas con los nombres de los políticos y el juez en el centro.
  • También han aparecido pintadas en la sede del PSC de la capital tarraconense.
Pintadas con amenazas de muerte a Piqué, Garzón y Luna en la sede del PP de Tarragona. (PP Tarragona)
Pintadas con amenazas de muerte a Piqué, Garzón y Luna en la sede del PP de Tarragona. (PP Tarragona)
PP Tarragona
Pintadas con amenazas de muerte a Piqué, Garzón y Luna en la sede del PP de Tarragona. (PP Tarragona)

La sede del PP de Tarragona amaneció el viernes llena de pintadas con amenazas de muerte al candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, al número 1 de la lista popular en Tarragona, Rafael Luna, y al juez Baltasar Garzón.

En la fachada del edificio aparecieron pintadas dianas en cuyo interior aparecían los nombres de los políticos y el juez y pintadas como 'feixistes' (fascistas), 'puta Espanya', 'ETA', 'Visca la terra' (viva la tierra), 'fora' (fuera) y 'marxeu' (marcharos).

También habían pintadas una 'estelada' (bandera catalana independentista), según han informado fuentes del PP en Tarragona. Este ataque obligará a partir de ahora a

reforzar la seguridad en la oficina del PP de Tarragona ya sea a través de los Mossos d'Esquadra, que aún no se han desplegado en la capital tarraconense, o de la Policía Nacional.

No es el primer ataque que recibe el PP en esta ciudad ya que el miércoles un autobús de propaganda fue atacado cuando estaba estacionado en un aparcamiento.

Piqué condena los hechos

Josep Piqué ha condenado estos hechos y ha pedido que "se busquen a los responsables de estas cosas que son profundamente antidemocráticas".

El candidato del PP afirmó que la proliferación de incidentes en los actos electorales de su partido en Catalunya, como el ocurrido durante la precamopaña en Martorell, "no nos van a amedrentar ni coaccionar".

El PSC también las sufre

La sede del PSC en la capital tarraconense también ha sido objeto de actos vandálicos por parte de desconocidos, según ha denunciado la agrupación local socialistas.

En la fachada se podía leer 'no sou catalans' (no sois catalanes), 'en català' (en catalán) e insultos como 'fills de puta' (hijos de puta) junto a dibujos de la bandera independentista catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento