Eudel expondrá este miércoles la Agenda de Innovación Local de Euskadi en el Congreso europeo EISCO

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, expondrá este miércoles la iniciativa 'Agenda de Innovación Local' en el Congreso europeo EISCO, que se está celebrando esta semana en la localidad portuguesa de Guimaräes.

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, expondrá este miércoles la iniciativa 'Agenda de Innovación Local' en el Congreso europeo EISCO, que se está celebrando esta semana en la localidad portuguesa de Guimaräes.

En representación de la asociación vasca, el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria, participará en una mesa redonda sobre 'Crecimiento inteligente y Gobierno abierto'. En este marco, Eudel presentará los avances y resultados logrados, desde su puesta en marcha, en la Agenda de Innovación Local como "estrategia vasca para incorporar a los municipios y a sus ayuntamientos al proceso de construcción de una Euskadi innovadora".

La asociación vasca ha destacado que los municipios son "protagonistas" en este encuentro internacional, que con carácter bianual se configura como foro de encuentro entre diferentes administraciones de gobiernos locales y regionales.

Eudel fue la organizadora oficial de la anterior edición EISCO, celebrada en Bilbao en 2010, que congregó a más de 400 expertos y políticos de gobiernos locales europeos para debatir sobre e-Gobierno y Sociedad de la Información.

Trece nuevos municipios

A lo largo de año 2012, la iniciativa 'Agenda de Innovación Local' ha contado con la incorporación de 13 nuevos municipios al proyecto, de modo que Andoain, Artziniega, Basauri, Bergara, Bermeo, Elorrio, Gernika-Lumo, Getaria, Gordexola, Hondarribia, Leioa, Zalla y Zerain han comenzado ya a trabajar en el diseño de su propia agenda de innovación en 2012.

Con la incorporación de estos municipios, ha explicado Eudel, "a finales de año serán un total de 33 ayuntamientos los que apuestan por incorporar a una agenda estratégica de proyectos que impulsen la transparencia en sus administraciones, la cercanía y la colaboración con su ciudadanía".

El apoyo a los ayuntamientos vascos en procesos de elaboración de planes municipales de Innovación es una de las líneas de acción de la Agenda de Innovación Local, una iniciativa fruto de la colaboración de Eudel y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, con el apoyo de las tres diputaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento