De Andrés (PP) recuerda a los empresarios de Álava que tienen "las mejores condiciones fiscales de España"

Responde a la patronal alavesa, que considera "tremendamente injusta" la modificación del IAE, que aún pendiente de ratificación
Javier de Andrés y el diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo.
Javier de Andrés y el diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo.
EUROPA PRESS
Javier de Andrés y el diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha recordado a los empresarios del territorio que, aunque las Juntas Generales terminen aprobando la modificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), "seguirían teniendo las mejores condiciones fiscales de toda España".

Este pasado lunes, un acuerdo entre el PP y Bildu en las Juntas permitió la modificación del límite de exención del IEA de los dos millones de euros actuales a 1,1 millón de euros, pendiente aún de ser ratificada en pleno.

El presidente de la patronal alavesa SEA, Pascal Gómez, ha considerado este martes que la subida del IAE es "tremendamente injusta" y ha afirmado que se ha instaurado con un planteamiento "recaudatorio". En esta línea, el portavoz del PNV en la Cámara foral, Ramiro González, ha estimado que se trata de una medida "muy negativa" para el territorio y ha anunciado que los 'jeltzales' votarán en contra de su aprobación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, De Andrés ha lanzado un mensaje a los empresarios alaveses, a quienes ha asegurado que, "en este momento, tienen las mejores condiciones fiscales de toda España".

De hecho, según el diputado general, incluso en el caso de que salga aprobada la modificación del IAE, "seguirían teniendo la mejor fiscalidad de España".

Además, se ha mostrado "abierto" a una posible discusión respecto al importe que quede sujeto a la presión fiscal o a los tipos que se puedan aplicar. En este sentido, ha afirmado que "siempre hay un margen de negociación".

"No quiero que los empresarios de Álava estén en malas condiciones fiscales para que se tengan que ir a otro sitio o para que no puedan reinvertir, pero la realidad es que su situación fiscal es la mejor de España", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento