La compañía Caladero espera llegar este año a los 41 millones de bandejas

La presidenta del Gobierno de Aragón visita las instalaciones de la empresa en PLAZA
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
EUROPA PRESS
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La compañía de comercialización de pescado fresco y marisco en bandejas, Caladero, espera llegar a en 2012 a los 41 millones de bandejas, cuando el año pasado produjo 34,5 millones, hasta superar las 15.000 toneladas de pescado.

Así lo ha explicado el director general de Caladero, Antonio Carmona, en las instalaciones zaragozanas de la empresa, situadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que han sido visitadas por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, este martes, acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono. Carmona ha incidido en que la compañía se dedica al pescado en bandeja y a I+D+i.

Sobre el trabajo en I+D+i que se realiza Caladero ha hablado la presidenta del Gobierno de Aragón, quien ha asegurado que "cuando en los despachos oímos hablar de I+D+i en muchas ocasiones pensamos que corresponde con un laboratorio muy complejo donde se estudian cosas muy raras".

De esta forma, ha reconocido que I+D+i permite "avanzar en cosas tan elementales que cuando las encontramos en el mercado seguramente no somos conscientes del proceso".

Respecto a la empresa, ha matizado que el hecho de que vaya cumpliendo sus objetivos y que, "en su última etapa, además de mantener su empleo sea capaz de seguir innovando en permanente contacto con el mercado es un buen aval para su gestión".

Luisa Fernanda Rudi ha explicado que Caladero, al estar instalada en la plataforma logística Plaza, está utilizando "uno de los puntos fuertes de nuestra situación estratégica en España". Así, ha dicho que "los modernos sistemas de transporte han permitido que se instale aquí, en Zaragoza, una empresa de pescado que reparte a todos los centros de Mercadona de la Península Ibérica y Baleares".

"Su capacidad de gestión les permite que el pescado que está entrando por la mañana en Zaragoza salga a lo largo del día y esté ya a las diez de la noche en los muelles de los centros de Mercadona", ha apuntado la presidenta del Gobierno aragonés, al tiempo que ha sostenido que "esto lo que significa que las nuevas técnicas de innovación permite que empresas como Caladero sean un ejemplo y generen una importante riqueza y efectos económicos".

Eficiencia y productividad

El director general de Caladero, Antonio Carmona, ha expuesto que desde que están con la empresa Mercadona llevan dos años "con un trabajo muy duro" y en los que también se ha realizado un gran trabajo "desde el punto de vista de la eficiencia y de productividad".

En este punto, Carmona ha comentado que "el año pasado llegamos a los 31 millones de bandejas, este año vamos a llegar a los 41 millones y tenemos el objetivo de superar en 2013 los 50 millones de bandejas. Todo esto ha sido por el trabajo del equipo humano que tenemos en Caladero".

Ha resaltado que en la planta de Caladero en PLAZA están trabajando 360 personas, mientras que en la planta de Cádiz hay 65, en total. "Tenemos bastantes proyectos en marcha, por ejemplo, estamos trabajando en el desarrollo de productos empanados que van a implicar inversiones como la de este año, que ha sido de tres millones de euros, así que posiblemente ampliaremos la plantilla".

Asimismo, ha manifestado que "Mercadona se encuentra muy a gusto con la inversión que hizo en Caladero en su momento" y que "seguimos trabajando en hacer la empresa lo más viable posible".

El director general de Caladero ha anunciado que la empresa "tiene previsto incorporar nuevas referencias de productos específicos para la Navidad, lo que demuestra la capacidad de la compañía para adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes, uno de sus valores diferenciales".

También ha adelantado que las previsiones a medio plazo "contemplan un crecimiento sostenido y paulatino, que se va a derivar de la que creemos será una mayor penetración y aceptación del bandejero entre los clientes y del incremento de número de supermercados de Mercadona, lo que nos permitirá superar los 51 millones de bandejas de producto en 2013".

Producción de pescado

Inaugurada en 2010, la planta de PLAZA está especializada en la producción de pescado en bandejero, que la compañía vende a Mercadona, de la que es interproveedora. De hecho, desde el pasado mes de agosto suministra pescado en bandeja a todos los supermercados de Mercadona en la Península y Baleares, 1.320 centros, hecho que contribuirá a alcanzar las previsiones marcadas y superar los 41,5 millones de bandejas de producto en 2012.

Esta cifra de producción supone una mejora del 25 por ciento frente a la lograda al cierre de 2011, en que la producción alcanzó los 33,1 millones de bandejas para abastecer, al final del año, a un total de 785 supermercados.

"Desde su inauguración en 2010, la compañía ha realizado una serie de iniciativas que han aportado un aumento de la eficiencia y productividad de PLAZA y el objetivo de la compañía continua siendo apostar por el I+D+i como elemento diferencial para seguir generando riqueza en Zaragoza", ha comunicado Carmona.

Caladero es una compañía de comercialización en España de pescado fresco y marisco en bandejas. Con instalaciones de procesado y manipulación en Zaragoza (PLAZA) y Cádiz (Zona Franca), cuenta con una plantilla de 420 personas. En 2011, Caladero produjo 34,5 millones de bandejas, hasta superar las 15.000 toneladas de pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento