La sede central de RTVA inaugura este miércoles la exposición 'Ruido Jondo', de Manuel Borrego

La exposición reúne 24 documentos en los que emplea una técnica mixta de esmaltes sobre tablero DM y acrílicos y esmaltes sobre tela

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla inaugura, a partir de este miércoles 14 de noviembre, la muestra pictórica 'Ruido Jondo', de Manuel Borrego, que el artista dedica a la memoria del periodista Ricardo Acosta, recientemente fallecido.

Según se indica en una nota de prensa, la exposición reúne 24 documentos en los que emplea una técnica mixta de esmaltes sobre tablero DM. En dos de ellos utiliza acrílicos y esmaltes sobre tela, e incluye un dibujo de tinta sobre papel.

Se trata de trabajos que, además de aportar una belleza ornamental, "pretenden provocar arte, emociones, en mayor o menor medida. Aunque nuestros sentidos son los sensores que abren la puerta, la razón consciente no tiene nada que decir, sólo actúa, una vez las metabolizadas sinapsis han sido expulsadas nuevamente al exterior, y vuelta a empezar".

De formación autodidacta, tras experimentar con distintas técnicas y estilos, vagar por la figuración, cierta abstracción figurativa y sugerente, y el empleo de símbolos en distintos soportes, técnicas y herramientas, Borrego declara "buscar la inmediatez, lo automático, disfrutar e investigar sobre el tortuoso proceso creativo".

La muestra pictórica 'Ruido Jondo' permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre con el siguiente horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento