Plataforma por la Escuela Pública y Gratuita de Segovia llama a rebelarse contra las "injusticias" en el sistema

Convoca una concentración para este miércoles al mediodía junto al Acueducto

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha convocado una concentración para este miércoles a las 12.00 horas en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, con motivo de la jornada de huelga general.

El colectivo considera más que justificada esta convocatoria de paro debido a los "ataques" que está sufriendo el sistema de servicios públicos en general y el sistema de enseñanza en particular, que según indica afectan a toda la ciudadanía, incluida la comunidad educativa.

La organización ha llamado a la "rebelión" y a no aceptar las "injusticias" que a su juicio se están cometiendo con la escuela pública. En Segovia, indican fuentes de la misma, "se están recibiendo ataques en todos los sectores y niveles educativos".

"Las familias sufren una imposición de nuevas tasas en servicios antes gratuitos como Madrugadores y Tardes en el Cole, mientras se reducen brutalmente las ayudas a libros de texto y material escolar, que se ve además gravado con la subida del IVA", explican.

Asimismo, según señalan, la enseñanza universitaria se torna "cada vez más inaccesible" debido al incremento "salvaje" de las tasas y las restricciones de acceso a las becas.

En cuanto a colegios e institutos, se quejan de que los recortes "han supuesto una merma de la calidad" de la enseñanza al aumentar el número de alumnos por aula, agrupar niveles educativos e itinerarios de bachillerato o eliminar centros rurales.

El profesorado de todos los niveles, añaden, ha sufrido "el mayor recorte de plantilla de las últimas décadas y la mayor agresión a sus derechos laborales" con medidas como el aumento de su carga lectiva para suplir la reducción de plantilla, la disminución del 50 por ciento de su salario en caso de enfermedad o la obligación de cubrir las bajas de sus compañero de forma aleatoria.

"Y para colmo de males, se está preparando una nueva Ley de Educación a medida del sistema del capital, donde los órganos de decisión de los Centros Educativos quedan a merced de puestos políticos y la Formación Profesional en manos de las empresas a través de la FP Dual, entre otras muchas medidas antisociales", aseveran.

La concentración en el Acueducto prologará la manifestación que comenzará a las 19.30 horas en el edificio de los sindicatos, en la avenida Fernández Ladreda, organizada por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis 'Cumbre Social de Segovia', en la que se integra una quincena de organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento