A falta de pocas para la huelga los sindicatos hacen un último llamamiento a la movilización general

Los piquetes informativos, unos 300 aproximadamente, se reúnen a las 19,30 horas en la confluencia de las calles Avenida Colón con Jorge Vigón para trasladarse a los polígonos de la capital logroñesa. Con esta movilización 'arranca' la huelga general.
Secretarios generales de UGT, CCOO y USO La Rioja
Secretarios generales de UGT, CCOO y USO La Rioja
EUROPA PRESS
Secretarios generales de UGT, CCOO y USO La Rioja

Los piquetes informativos, unos 300 aproximadamente, se reúnen a las 19,30 horas en la confluencia de las calles Avenida Colón con Jorge Vigón para trasladarse a los polígonos de la capital logroñesa. Con esta movilización 'arranca' la huelga general.

Los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, han informado esta mañana en rueda de prensa que los lugares elegidos para las primeras actuaciones de los piquetes informativos serán los polígonos La Portalada I y II, Cantabria I y II, y El Sequero. También acudirán a Merca Rioja y durante todo el día, desde las 7,30 horas, recorrerán las calles de Logroño.

El secretario general de UGT, Javier Granda, ha señalado que los trabajadores "están hartos de soportar el ninguneo empresarial en relación con el recorte de derechos, los salarios y las condiciones laborales" y los parados, jóvenes y pensionistas, sólo pueden tener incertidumbre hacia el futuro.

Granda ha indicado que se debe apostar por una sociedad "donde los especuladores no tengan cabida y donde se abra un hueco a los jóvenes que no tienen posibilidad de empleo" porque según sus palabras "la realidad supera a la ficción cuando uno se acerca con más profundidad a los trabajadores y sus problemas".

El secretario general de CCOO, Koldo González, ha puesto como culpables de esta situación al Gobierno Central, ya que "son políticos que recortan y recortan, se cargan la sanidad y la educación, y en La Rioja, porque lo hacen en comandita, los principales responsables son los señores Sanz y Erro, y la señora Concha Arruga, que se cargan junto con Nieto la sanidad y junto con Capellán la educación".

González ha calificado a los políticos "que recortan" como "tiparracos a los que hay que echar" y ha esgrimido como medios para conseguir esto "las manifestaciones y la huelga", asegurando que en lo referente a los sindicatos, "van a estar en la calle".

El secretario general de USO, Javier Martínez, ha apelado a la sensibilidad y a la solidaridad "con tantos millones de personas que lo están pasando realmente mal como parados, dependientes, desahuciados, jóvenes, trabajadores y autónomos, es raro que cualquier miembro de esta sociedad no esté afectado por la política de recortes y antisocial del Gobierno".

último llamamiento

Granda ha hecho un llamamiento a la huelga pidiendo "que el que tenga valor lo ejerza, el que tenga temor lo espante y el que tenga miedo lo asuste". De esta forma "perderán los bancos, los especuladores y los gobiernos que poco a poco pretenden quitarnos la vida, y algo que es más importante, nuestra dignidad como trabajadores y como ciudadanos".

En este sentido, Martínez ha explicado "que esta huelga está asistida por el sentido común y la razón, aunque no le guste a nadie, pero no queda más remedio para que escuchen a la mayoría social porque siguen sin escuchar a pesar de estar todos los días en la calle".

Dación en pago

El secretario general de UGT, ha indicado "que el cabreo es generalizado en la sociedad con la solución que se vislumbra para los desahucios. Si el gobierno y la oposición están pensando en que la solución es aplazar el problema dos años, que se vayan a la mierda".

"La solución es la dación en pago. La dación en pago resuelve el problema con la entrega de la vivienda, que bastante hacen los trabajadores que están en esa situación", ha señalado Granda y le ha mandado un mensaje a PP y PSOE "para que se pongan a la faena para resolver el problema de otra manera".

Koldo González cree que "hay que buscar soluciones definitivas para los que son desahuciados" y además para aquellos "que van a morir al encontrarse en una lista de espera y que no son operados porque los recortes son brutales en sanidad".

"Eso aunque no esté tipificado es un delito social, hay políticos que recortan que tendrían que ir a la cárcel directamente y espero que los ciudadanos a la más mínima oportunidad que tengan para votar los echen", ha añadido.

Servicios mínimos

Desde los sindicatos se ha informado que se han recurrido los servicios mínimos "que ha forzado el Gobierno Regional" en la Sala de Contencioso Administrativo y "que hoy debe pronunciarse, porque hemos denunciado la paralización de esos servicios mínimos que nos parecen abusivos y son contrarios a la Constitución y al derecho de huelga".

Además, está previsto que los piquetes informativos se unan a la manifestación convocada por los estudiantes (11 horas, Plaza del Ayuntamiento) cuando pase por la Plaza del Mercado. Las movilizaciones finalizarán con la manifestación convocada para las 19 horas en la Glorieta del Doctor Zubía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento