Teresa Jiménez (PSOE) llama a secundar "masivamente" la huelga para "frenar" los "recortes" del Gobierno

"Están aprovechando la crisis para cargarse los servicios públicos, el Estado del Bienestar y todas las conquistas sociales", afirma
Teresa Jiménez.
Teresa Jiménez.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
Teresa Jiménez.

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado este martes el apoyo de su formación política a la huelga general convocada para este 14 de noviembre por los sindicatos UGT y CCOO y ha llamado a los ciudadanos a secundar "masivamente" la jornada de paro para "frenar" los recortes del Ejecutivo de Rajoy.

A través de un comunicado, Teresa Jiménez ha lanzado un mensaje a la sociedad para que acuda a la manifestación ante las "constantes agresiones del Ejecutivo de Rajoy y del PP a los derechos ciudadanos y a las políticas sociales".

"Debemos exigir al Gobierno del PP que rectifique sus políticas porque, de lo contrario, lo vamos a pasar mucho peor", ha señalado. En este sentido, ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no sólo no rectifican sino que ahondan en los recortes. "Nos roban el presente y nos dejan sin futuro", ha subrayado Teresa Jiménez, quien ha insistido en que el Ejecutivo de Rajoy no puede seguir imponiendo medidas que asfixian a las familias y que destruyen los derechos sociales y laborales".

En opinión de la secretaria general del PSOE, las medidas del PP "no obedecen a criterios económicos, sino ideológicos". "Están aprovechando la crisis para cargarse los servicios públicos, el Estado del Bienestar y todas las conquistas sociales que habíamos logrado", ha agregado.

También ha destacado que los datos evidencian que "no se sale de la crisis con una política permanente de recortes ni con la política de la austeridad como único camino". Así, ha destacado que desde que gobierna Rajoy, se destruyen una media de 26 empleos al día en la provincia de Granada y que el paro registrado en las oficinas de empleo ha aumentado en la provincia en 8.138 personas.

Además, ha recordado que desde que el PP gobierna la Diputación de Granada, el número de desempleados ha crecido en 19.342 personas. "Ese es el balance del gobierno provincial del PP y del Ejecutivo de Rajoy: más paro, más sufrimiento, más recortes y menos derechos", ha precisado.

Para la representante socialista, "hay más motivos que nunca para la huelga después de conocer los últimos datos del paro". "El PP es una máquina de crear paro, en los Presupuestos para 2013 no hay ni una medida para reactivar la economía, ni una sola medida para generar trabajo y además recortan las políticas activas de empleo en más de un 35 por ciento", ha indicado.

Teresa Jiménez ha subrayado que las "contrarreformas" del Gobierno del PP conducen al desmantelamiento de servicios públicos para favorecer al sector privado, a los defraudadores fiscales y a la banca. "La mal llamada reforma educativa pretende volver a posiciones clasistas, en las que sólo tengan posibilidades de estudios superiores los hijos de las rentas altas", ha apostillado.

La secretaria del PSOE ha recalcado que los ciudadanos tienen la oportunidad y responsabilidad de responder de manera contundente ante la política de recortes que está imponiendo el Gobierno de Rajoy y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para "lograr entre todos un paro histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento