Detenido un presunto narcotraficante cuando la Guardia Civil investigaba un posible secuestro

Una llamada anónima informó de que habían metido una persona en el maletero de un vehículo que circulaba entre Alhama y Moraleda de Zafayona
Hachís interceptado por la Guardia Civil
Hachís interceptado por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/OPC
Hachís interceptado por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana a un joven de 28 años vecino de Murcia como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar dentro del coche en el que viajaba una mochila con 21 kilos de hachís. Sin embargo, los agentes no buscaban droga cuando interceptaron el vehículo que conducía en la travesía de Moraleda de Zafayona (Granada) sino a una persona que supuestamente había sido secuestrada minutos antes en la localidad de Alhama de Granada.

Una persona que decía encontrarse en la gasolinera de Alhama de Granada llamó a la Guardia Civil sobre las 11,00 horas del pasado sábado denunciando que "a un primo suyo lo acababan de meter dentro del maletero de un Seat León de color gris", y que el automóvil circulaba por la carretera que va desde Alhama a Moraleda de Zafayona.

La Guardia Civil montó un dispositivo con todas las patrullas que había en la zona, y fue la de Huétor Tájar la que consiguió detener este vehículo y registrarlo.

Lo primero que miraron los agentes fue el maletero y no encontraron persona alguna dentro; pero sí una mochila y dentro 20 paquetes que contenían resina de hachís, informa el Instituto Armado en una nota.

La persona que conducía el vehículo, y único ocupante, fue detenida por un posible delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil también comprobó que el vehículo interceptado pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos sin conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento