La dirección del PSOE respalda "sin fisuras" la moción de censura en Armilla porque es "necesaria"

Sánchez dimitirá como diputado si es alcalde y ve "absurdo" declarar tránsfuga a Castillo
PSOE respalda la moción de censura en Armilla
PSOE respalda la moción de censura en Armilla
EUROPA PRESS
PSOE respalda la moción de censura en Armilla

La dirección provincial del PSOE de Granada ha dicho este martes que apoya "sin fisuras" la moción de censura que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Armilla registró este pasado lunes para desalojar de la Alcaldía a Antonio Ayllón (PP), con el apoyo de IU y el concejal de IDEA que presentó hace unos días su dimisión del equipo de gobierno local, José Luis Castillo.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha subrayado que esta moción de censura es tan "legítima" como el acuerdo que permitió al PP acceder a la Alcaldía de Armilla tras las elecciones municipales mediante un pacto con otros dos "grupos de representación minoritaria", a pesar de que la lista de los socialistas fue la más votada en las urnas, ha apostillado.

Asimismo, ha mantenido que la moción, la cual se llevará a pleno extraordinario el próximo 23 de noviembre, es "necesaria" para garantizar la gobernabilidad en este municipio de 23.000 habitantes y evitar que ocurran situaciones como las de Santa Fe, donde el equipo de gobierno local, que se encuentra en minoría, ha solicitado elecciones anticipadas.

Entrena ha achacado la actual situación política a que Ayllón no ha sido "capaz" de cohesionar su equipo de gobierno y esto ha conllevado que la dirección local de IDEA haya "instado a romper el pacto de gobierno", integrado por el PP y el citado partido independiente e impulsado gracias a un apoyo puntual de UPyD en el pleno de investidura.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, que se presentará como candidato para recuperar la Alcaldía que ya ostentó de 2007 a 2011, ha anunciado que en caso de prosperar la moción dimitirá como diputado provincial para centrarse "al cien por cien" en su labor de regidor al no ser partidario de compatibilizar cargos públicos.

Asimismo, ha considerado "absurdo" que la asamblea general extraordinaria de IDEA pueda considerar tránsfuga a José Luis Castillo, toda vez que él ha fundado el partido, es el secretario general del mismo desde su creación e incluso la sede social de la formación está en su domicilio.

"Castillo es IDEA y considerarlo tránsfuga es totalmente absurdo aunque lo esté intentando el PP", ha clamado Sánchez, que ha acusado a Ayllón de tener "abandonado" el municipio y centrar su gestión en la "confrontación" política, sin ocuparse de solucionar los problemas de Armilla, favoreciendo los conflictos laborales en la ayuda a domicilio y recogida de basuras y dejando a la Feria de Muestras en "caída libre".

Sánchez ha desgranado sus objetivos para el municipio de Armilla, siendo la prioridad la creación de empleo en el municipio mediante iniciativas como propiciar la apertura del Centro Comercial Nevada en el marco de la legalidad vigente, crear una bolsa de empleo y recuperar los fondos externos "perdidos por el PP".

Por último, ha querido aclarar que si bien el exconcejal de Urbanismo en el Consistorio Gabriel Cañavate fue "muy importante en el partido y en Armilla" ahora está "apartado" de la vida política y no es portavoz del PSOE ni media por él.

Así, ha advertido al PP de que la "única compra de voluntades" que ha existido en el Ayuntamiento de Armilla ha sido liberar y asignar un sueldo al portavoz de UPyD en el Consistorio, donde lo "único que hace es levantar la mano" en favor de las propuestas del equipo de gobierno.

Desde la dirección provincial del PSOE se han mostrado convencidos de que esta situación está causando un gran "berrinche" al presidente del PP de Granada y de la Diputación, Sebastián Pérez, y han augurado que hará "tortuoso el camino de aquí al 23 de noviembre" y pondrá la institución "en contra del pueblo de Armilla" debido a este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento