El Ayuntamiento de Gijón destituye al gerente de la EMA "por pérdida de confianza"

Luis Alemany será sustituido por Pablo Álvarez Cachero, hasta ahora director de Desarrollo Económico en el Consistorio

El Gobierno Local ha cesado este martes al gerente de la Empresa Municipal de Agua (EMA), Luis Alemany, decisión que justifican por "la pérdida de confianza", según ha confirmado el Ayuntamiento.

Alemany, que es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Gijón, será sustituido por Pablo Álvarez Cachero, consejero de la EMA por parte del Equipo de gobierno y que actualmente ejercía en el Ayuntamiento como Director de Desarrollo Económico.

Este cese, junto con el de la gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, había sido también una de las peticiones hechas por el Grupo Municipal Popular desde la llegada de Foro a la Alcaldía, al provenir ambos del Gobierno anterior de PSOE-IU. De hecho, el PP había vuelto a criticar el "derroche" de dinero de determinados gerentes de empresas municipales y a pedir poner límites a sus poderes.

Antes de que se conociera el cese de Alemany, el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso (Foro), al ser preguntado durante una rueda de prensa, señaló que ya era conocido por todos lo que pensaba el PP sobre los modos y maneras de gestión de las empresas municipales y que el Gobierno Local adoptaría las que viera más adecuadas no solo para evitar el derroche del que hablan los 'populares', sino desde el punto de eficiencia de gestión del día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento