El BBK Live 2013 toma la delantera a otros festivales con el fichaje de Kings of Leon

Jared, Nathan y Caleb Followill, de la banda los Kings of Leon, posan en los 54º premios Grammy en Los Ángeles.
Jared, Nathan y Caleb Followill, de la banda los Kings of Leon, posan en los 54º premios Grammy en Los Ángeles.
Paul Buck
Jared, Nathan y Caleb Followill, de la banda los Kings of Leon, posan en los 54º premios Grammy en Los Ángeles.

La banda estadounidense de rock Kings of Leon será la tercera cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2013, junto a los ya anunciados Green Day y Depeche Mode, que protagonizarán en este festival su única actuación en España.

La presencia de los Followill -los hermanos Caleb, Nathan y Jared y su primo Matthew- también será en "fecha exclusiva", han informado los promotores de este evento musical en una nota.

Kings of Leon pasaron a actuar como cabezas de cartel de los grandes festivales a raíz de la publicación de su cuarto álbum, Only the night (2008), que llegó a disco de platino en doce países y recibió tres premios Grammy.

En 2010 lanzaron Come around sundown, su último disco hasta la fecha y recientemente han confirmado que trabajan en un nuevo álbum, que verá la luz en 2013.

El festival también ha anunciado la actuación de la banda británica Editors, que publicó su tercer trabajo, In this light an on this evening, en 2009 .

En este momento están trabajando en su cuarto disco después de que el guitarrista del grupo, Chris Urbanowicz, anunciara el pasado mes de abril su marcha amistosa del grupo.

El edición de 2013 del Bilbao BBK Live se celebrará del 11 al 13 de julio —una semana antes que el FIB, cita con la que coincidió el año pasado—, en su espacio habitual del monte bilbaíno Kobetamendi.

Además de los grupos citados, también está ya confirmada la presencia de Two door cinema club, Delorean, We are standard, Delorentos y L.A.

El BBK es uno de los festivales que ha confirmado más artistas para su próxima edición. Detrás queda el Primavera Sound, que apenas ha comunicado que Blur será una de las bandas que capitanee una de sus jornadas. O el Estrella de Levante SOS 48, que el 4 de agosto contará con la actuación de The XX y una sesión de Justice Dj.

El Low Cost Festival es otro de los ha hecho sus deberes y ha anunciado ya la presencia en Benidorm de las bandas españolas Love of Lesbian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Dorian, así como los internacionales Two Door Cinema Club, que también estarán en el BBK.

Ni el FIB ni el Arenal Sound han desvelado aún sus bazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento