Desarticulan dos establecimientos que organizaban partidas clandestinas de póquer

En estos locales se jugaban grandes cantidades de dinero y en uno de ellos los agentes intervienen 31.768 euros
Objetos y dinero incautados de partidas ilegales de póquer
Objetos y dinero incautados de partidas ilegales de póquer
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Objetos y dinero incautados de partidas ilegales de póquer

Agentes de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma y funcionarios del Departamento de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía han desarticulado en Marbella y Benalmádena sendos establecimientos en los que se celebraban partidas clandestinas de póquer. Se da la circunstancia de que en ambos locales se jugaban altas cantidades de dinero.

La primera operación culminó el 8 de noviembre en el establecimiento denominado 'Sports Café', situado en la avenida del Prado, en Nueva Andalucía, en Marbella. En el momento de la intervención policial se procedió a identificar a los 12 jugadores que en ese momento estaban en plena partida, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los agentes intervinieron 31.768 euros, la cantidad más alta hasta ahora en una operación de estas características en Andalucía, lo que denota las elevadas sumas por las que se jugaba en este local. Además, los agentes se incautaron de 964 fichas de póquer, ordenadores, documentación con numerosas anotaciones y todo tipo de accesorios para el desarrollo de las partidas.

Asimismo, se precintaron dos mesas de juego profesionales y una pizarra de grandes dimensiones, en la que se realizaban las anotaciones de los diferentes premios.

La otra operación terminó con el desmantelamiento del local 'El Paseo', que, bajo la apariencia de cafetería convencional, celebraba dichas partidas ilegales en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

Los responsables de la operación han destacado la importante afluencia de público que se registraba en este local, que se caracterizaba por celebrar unas partidas con altas cantidades de dinero en juego.

El acceso al establecimiento se realizaba por el trastero, situado en el garaje de una comunidad de vecinos. En el momento de la intervención, se constató una partida con 11 participantes, que, al igual que los organizadores, fueron identificados.

SANCIONES

La Junta de Andalucía analizará ahora ambos casos y abrirá sendos expedientes a los responsables de dichas partidas por infracciones graves o muy graves, cuyas sanciones podrían oscilar entre los 30.000 y los 300.000 euros.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha felicitado a los agentes y funcionarios por estas operaciones, que han culminado tras un mes de vigilancia y seguimiento intensivo por parte de la Policía Autonómica y ha recordado que las partidas de póquer con apuestas sólo pueden celebrarse en los establecimientos autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento