Educación asegura que actuó "conforme a derecho" en el CEIP A Rabadeira y que trabaja para encontrar nueva directiva

El conselleiro de Educación en funciones, Jesús Vázquez, ha defendido este martes que el departamento que dirige actuó "conforme a derecho" en el caso del CEIP A Rabadeira de Oleiros donde fue admitido en el comedor un alumno que presentó la solicitud fuera de plazo, al tiempo que aseguró que se está trabajando para encontrar una nueva directiva.
El conselleiro de Educación en Vigo
El conselleiro de Educación en Vigo
Europa Press
El conselleiro de Educación en Vigo

El conselleiro de Educación en funciones, Jesús Vázquez, ha defendido este martes que el departamento que dirige actuó "conforme a derecho" en el caso del

Ceip a rabadeira de Oleiros donde fue admitido en el comedor un alumno que presentó la solicitud fuera de plazo, al tiempo que aseguró que se está trabajando para encontrar una nueva directiva.

En declaraciones a los medios en Vigo, sobre el caso de la concesión de una plaza de comedor a un alumnos hijo de altos funcionarios de la Administración que no había la había conseguido por inscribirse fuera de plazo, Vázquez recordó que esta familia presentó un recurso y que, tras este recurso, hubo un "informe jurídico que establece de manera clara la medida que se adoptó".

En cuanto a la dimisión del equipo directivo del centro tras este suceso, ha asegurado respetar su decisión, al tiempo que añadió que "en este momento se está trabajando para buscar un equipo que dé continuidad al proyecto".

Preguntado por las críticas de que se dio un trato de favor al alumno que resultó admitido, el conselleiro en funciones negó que se haya actuado de esa forma, pues "lo que sí hay es una resolución por un recurso presentado por una familia".

Así, consideró que las denuncias que se quieran realizar en este ámbito deberán realizarse por la vía judicial "si así lo entienden" las personas implicadas. "Nosotros actuamos conforme a derecho, hay un informe de la asesoría jurídica, tras haberse puesto un recurso, y la asesoría jurídica fue totalmente a favor de ese recurso presentado", insistió.

Además, afirmó que hay otras personas en "esas mismas circunstancias", en alusión a cinco estudiantes que tendrían derecho a comedor y que tienen servicio de transporte por estar a más de dos kilómetros del centro y, según avanzó, la Xunta "está abierta" a dar una solución si así lo plantea el equipo directivo del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento