Bauzá: "Cada vez que una persona se quiera aprovechar de su cargo para un uso personal me tendrá delante"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que "cada vez que una persona se pueda aprovechar de su cargo para hacer un uso personal, me tendrá delante, y si mete mano en la caja, aún más", ha dicho preguntado sobre el caso Over y los viajes de dos consellers a Cabrera.
Bauzá en el Parlament
Bauzá en el Parlament
EUROPA PRESS
Bauzá en el Parlament

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que "cada vez que una persona se pueda aprovechar de su cargo para hacer un uso personal, me tendrá delante, y si mete mano en la caja, aún más", ha dicho preguntado sobre el caso Over y los viajes de dos consellers a Cabrera.

Durante el pleno del Parlament de este martes, el líder del Ejecutivo ha dicho al portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, que "si pretende culpabilizar al PP" de la desconfianza que tiene la ciudadanía hacia la política y las instituciones, "nunca nos pondremos de acuerdo". Además, ha incidido en que este "compromiso" que tiene lo hará con independencia de la formación a la que afecte el supuesto caso.

Bauzá también ha remarcado que fue "el único" presidente de un partido que hizo a sus cargos a firmar un documento de transparencia en el que se comprometían con una serie de aspectos éticos y ha señalado que esta acción es algo a lo que se deberían haber sumado el resto de formaciones.

"No tenga duda" -le ha dicho a Barceló- que uno de los "principales objetivos" por los que se dedica a política "es recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones y en la política en general". Por ello, ha recordado, "obligué" a que todos los miembros de su Ejecutivo firmasen un documento de transparencia. "Fui el único que lo hice", ha hecho hincapié.

Bauzá, quien no se ha referido ni al caso Over ni a los viajes a Cabrera, ha admitido que todos los casos de corrupción "hacen mucho daño", si bien ha apuntado que perjudican, no sólo a la clase política, sino a toda la sociedad y, así, ha abogado por actuar todos de manera conjunta para hacerle frente.

"Le aseguro que en este ejercicio de vocación publica nunca fallaré, no sé si otros lo podrán decir alto y claro como yo", ha concluido el líder del Ejecutivo en su intervención.

"la imputación de rotger perjudica la imagen del parlament"

Por su parte, Barceló ha criticado las últimas noticias sobre el caso Over, "que conduce a la imputación de Pere Rotger y perjudica la imagen del Parlament" o las publicaciones sobre la utilización de "medios privados en Cabrera" y ha dicho que esto "profundiza en la crisis de confianza" de los ciudadanos hacia las instituciones.

Así, le ha pedido a Bauzá qué medidas concretas adoptará para que "asuman las responsabilidades políticas pertinentes" y si "piensa devolver el dinero del que su partido se benefició ilegalmente" porque, ha dicho, se trata de "dinero estafado" a los baleares.

En relación al código ético de los 'populares', Barceló ha dicho que Bauzá adoptó esta determinación durante la campaña electoral porque "era el partido que más lo necesitaba" al haber experimentado una "legislatura de corrupción" de manera que actualmente hay contratos de cinco Consellerias "en entredicho" y "buena parte de los cargos" imputados.

Barceló también ha reprochado a Bauzá que todavía no se haya manifestado sobre los desplazamientos de los consellers de Educación y Agricultura, Rafael Bosch y Gabriel Company, respectivamente, a Cabrera.

"Aún no sabemos qué opina, es un insulto a ciudadanos que, mientras sufren lo que no está escrito y despiden a trabajadores públicos, hacen pagar por nuevas tasas, recortan a los pensionistas Ib-Salut, y quitan prestaciones sanitarias a la población., estos señores que deben dar ejemplo de austeridad, van a fiestas privadas", ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento