Feijóo sobre si Aguirre puede ser candidata a la Alcaldía de Madrid: Ana Botella "lo está haciendo muy bien"

Justifica que Botella se interese por el hospital de la Princesa y que González tome la decisión de reorganizarlo
Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Nuñez Feijóo

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo está haciendo "muy bien", al responder a la pregunta de si la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, podría ser candidata a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Feijóo ha afirmado que Botella "lo está haciendo muy bien" en una situación "muy complicada" y que "no es lo mismo gestionar en bonanza económica que en crisis económica".

A Botella "le ha tocado gestionar la escasez, pero a los grandes políticos se les conoce gestionando la escasez y no la bonanza", ha defendido al tiempo que ha manifestado que en España hay antecedentes que gestionar la bonanza "con frivolidad" nos lleva a "una profunda escasez, que es en la que estamos ahora", ha lamentado.

También, ha mostrado su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy diciendo que en lo que él dependa trabajará "sin ninguna duda" y con "absoluta determinación" para que Rajoy vuelva a ser el presidente de España a partir del año 2015. "Tenemos Rajoy para rato", ha remachado.

Por otra parte, ha opinado que la postura de la alcaldesa de Madrid —que firmó en contra del desmantelamiento del centro— y la del presidente de la Comunidad, Ignacio González —que promovió la medida— "no tienen por qué ser contradictorias" y que por lo tanto, "uno no tiene exactamente por qué seguir miméticamente lo que dice una administración, aunque sea del mismo partido", ha asegurado.

Sin embargo, ha explicado que en este sentido hay que "gestionar la realidad" y "decir la verdad". "En este momento Madrid tiene una sanidad, desde el punto de vista hospitalario, con muchas camas y tiene que reordenar esas camas en función de la evolución de la población", ha defendido al tiempo que ha añadido que "a lo mejor necesitamos menos camas de agudos y más camas sociosanitarias".

A su juicio, lo que está ocurriendo entre González y Botella no es una crisis, sino que la alcaldesa de Madrid como usuaria del centro hospitalario "muestra su interés para solucionar los problemas del hospital" y el presidente de la Comunidad "responsable de su gestión, responsable de su déficit y responsable de la ordenación sanitaria, toma la decisión de reorganización del hospital", ha sostenido.

DESAHUCIOS

Haciendo alusión a los desahucios, el presidente de la Xunta en funciones ha dicho que sería "muy bueno" modificar la legislación hipotecaria "con un acuerdo y con un pacto político" y que si eso no se pudiera llevar a cabo, el Gobierno con su mayoría absoluta "tendrá que hacerlo".

"Creo que es una situación de urgencia y en situaciones de urgencia hemos de llegar a acuerdos con la inmensa mayoría de los partidos que representan a la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento