PRC pide al alcalde que negocie un "mejor trato" para el parque de bomberos en los presupuestos regionales

García Carmona dice que la seguridad de los vecinos de Torrelavega y su comarca debe ser una prioridad y el actual convenio no la garantiza
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha exigido al alcalde, Ildefonso Calderón, que negocie un "mejor trato" para el parque de bomberos municipal en los presupuestos regionales para 2013.

En un comunicado, García Carmona se ha mostrado "decepcionado" por la "falta de contenido" de la Comisión de Seguimiento sobre el convenio de bomberos celebrada hace unos días y ha pedido a Calderón y al responsable del área, Alejandro Fernández Berjano, la convocatoria de una nueva reunión "en el menor tiempo posible" en la que el equipo de gobierno presente a la oposición "propuestas concretas" para "mejorar" el convenio con el Gobierno de Cantabria, y en la que también este presente la responsable del servicio.

García Carmona ha lamentado que después de haber tardado dos meses en convocar esta reunión, y una vez que el Ayuntamiento ha denunciado en octubre el convenio aprobado en septiembre para que el mismo no se prorrogue porque las condiciones "no son idóneas" para la seguridad de Torrelavega y su comarca, el equipo de gobierno del PP se presente "sin ninguna propuesta, sin ninguna iniciativa" para "mejorar" el convenio para la prestación del servicio para 2013 y atender las necesidades que según un informe de la jefa de Bomberos tiene el parque de Torrelavega para atender a su zona de actuación.

En opinión del portavoz regionalista, Calderón debe aprovechar este momento para "reivindicar y exigir" al Gobierno de Cantabria una mejora del convenio.

El alcalde y diputado, ha dicho García Carmona, "no debe conformarse" con el trato que se da al parque torrelaveguense en el presupuesto de Cantabria de 2013, en el que "se mantiene la misma partida económica que en 2012, 347.640 euros", y "no debe permitir" que se "discrimine" a Torrelavega frente a otros municipios que reciben "más apoyo económico" del Gobierno regional para la prestación de este servicio.

Una vez más, García Carmona se ha referido a los informes de la jefa de Bomberos en los que advierte "de la falta de personal, de la necesidad de mejorar la flota de vehículos y de los problemas que existirían de tener que atender un siniestro con riesgo químico", para justificar la necesidad de que Calderón exija al Gobierno la mejora del convenio.

Estos informes, ha incidido el portavoz regionalista, "son más que suficientes" para que Calderón "no se conforme, deje de lado su sumisión" al presidente regional, Ignacio Diego, y negocie con el Gobierno de Cantabria un nuevo convenio "que subsane estas carencias y garantice lo que para el PRC es una prioridad", es decir la seguridad de los torrelaveguenses.

Por último, García Carmona ha anunciado que su grupo apoyará todas las gestiones que lleve a cabo el alcalde y diputado ante el Gobierno de Cantabria para mejorar el convenio y garantizar así la seguridad de los vecinos y del propio personal del servicio.

El Parque de Bomberos de Torrelavega también presta servicio a los municipios de Piélagos, Miengo, Alfoz de Lloredo, Cartes, Polanco, Puente Viesgo, Santillana del Mar y Polanco. En total, atiende a unas 120.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento