El acusado es "sicológicamente sano" y no tiene trastorno alguno, asegura una perito de la defensa

El informe pericial sicológico dado a conocer hoy, a petición de la defensa, desacredita el informe sicosocial de la acusación, por "muy pobre", y, por contra con lo emitido en él, afirma que el acusado es "sicológicamente sano" y no tiene trastorno alguno.

El informe pericial sicológico dado a conocer hoy, a petición de la defensa, desacredita el informe sicosocial de la acusación, por "muy pobre", y, por contra con lo emitido en él, afirma que el acusado es "sicológicamente sano" y no tiene trastorno alguno.

En la sexta jornada por el 'Caso Vanessa', por el que se piden veinte años de cárcel por un delito de asesinato a Borja M.M, después de que apareciese muerta su ex mujer, Vanessa, ha testificado una perito que emitió un informe pericial sicológico pedido por la defensa.

Según éste, el acusado "no presenta síntomas de trastorno sicológico", y tiene un "perfil sin interés clínico". Presenta "buen comportamiento y es sicológicamente sano". "Es funcionalmente normal y es lo que hay que defender", ha dicho.

"El peritado", ha insistido, "es una persona normal" y, en cuanto a los supuestos malos tratos, ha explicado, entre otras cuestiones, que "el maltratador no se ocupa de los hijos, porque son una extensión de la mujer", lo cual no coincide con el acusado. Además, "ninguno presenta la separación" porque son "dependientes de la mujer".

No tiene en cuenta antecedentes

A preguntas de la acusación particular ha especificado que para emitir sus conclusiones no habló con el entorno de la víctima, y su informe está basado en las pruebas sicológicas hechas directamente al acusado exclusivamente.

Con respecto a su jubilación por trastorno sicológico tras la muerte de un detenido, y al hecho de que abandonó el tratamiento, ha dicho que "conocía esos datos" pero no lo incluyó en su informe como antecedente porque no lo consideró "violencia familiar previa".

En cuanto al informe del equipo sicosocial, dado a conocer también en este juicio, y que sí apuntaba a un trastorno ansioso depresivo y a maltratos, ha dicho que el informe "no era no es una autopsia sicosocial" y "no tenía la estructura dictada por el Colegio de Abogados para trabajar en el ámbito forense". "Fue pobre en la exploración, era sólo un cuestionario de barrido", ha afirmado.

Sin restos de adn masculino

En el desarrollo del juicio hoy, además, los funcionarios del Instituto de Toxicología han confirmado que el cadáver encontrado era el de Vanessa y han aportado que no tenía restos de ADN masculino en las uñas, ni de consumo de drogas en el organismo. El cadáver, además, tenía manchas de sangre de ella misma en las uñas y en el sujetador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento