Leche Pascual y Grupo Siro, entre las 100 empresas con mejor reputación corporativa de España

La empresa burgalesa Leche Pascual y la palentina Grupo Siro se sitúan un año más entre las 100 compañías con mejor reputación corporativa de España, como recoge el índice Merco, en el que ocupan, respectivamente, los puestos 34 y 56.

La empresa burgalesa Leche Pascual y la palentina Grupo Siro se sitúan un año más entre las 100 compañías con mejor reputación corporativa de España, como recoge el índice Merco, en el que ocupan, respectivamente, los puestos 34 y 56.

Según señala el informe de 2012, elaborado mediante diferentes encuestas a los propios comités de Dirección de las empresas, a trabajadores, estudiantes universitarios o especialistas de Recursos Humanos, ambas empresas han mejorado su posición en la lista general de reputación corporativa, con la mejora de diez puestos en ambos casos.

Así, la empresa con sede en Aranda de Duero, Leche Pascual, ocupa el puesto 34 en el ránking general, el 25 en el índice Merco Personas de las mejores empresas para trabajar en España y el 71 en la lista de compañías más "responsables". Mientras tanto, su directivo Tomás Pascual se encuentra en el puesto 49 del índice Merco Líderes.

En el caso de Grupo Siro, al puesto 56 en la lista de empresas con mejor reputación corporativa, se suma el número 30 en el índice Merco Personas, y el puesto 35 del índice de responsabilidad corporativa. El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, se ubica en el lugar número 58 del ránking de líderes empresariales.

En palabras del presidente de Grupo Siro, "seguir siendo reconocidos por el esfuerzo que Grupo Siro realiza día a día en materia de calidad laboral y reputación nos anima a seguir adelante y a continuar apostando por un Modelo de Organización Excelente, con un ejercicio activo de la reputación, aplicado sobre todos los eslabones de la cadena de valor."

Asimismo, el director de Sostenibilidad y Reputación de Grupo Siro, Francisco Hevia, reconoció que "este resultado no sería posible sin la convicción de toda la organización en los beneficios mutuos que supone aplicar un modelo de sostenibilidad empresarial extensivo a relación con todos nuestros grupos de interés."

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