Pedro Escobar confirma que el 2 de diciembre se repetirá la XII Asamblea Regional de IU, "salvo cataclismo cosmológico"

El coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que el próximo domingo, 2 de diciembre, se repetirá la XII Asamblea Regional de la coalición "salvo cataclismo cosmológico".
Escobar
Escobar
EUROPA PRESS
Escobar

El coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que el próximo domingo, 2 de diciembre, se repetirá la XII Asamblea Regional de la coalición "salvo cataclismo cosmológico".

Así lo ha expresado Escobar en una rueda de prensa ofrecida este martes en Mérida, en la que ha informado de que en el Consejo Político Regional de IU-Extremadura, celebrado este pasado fin de semana, aprobó las normas y el calendario de la asamblea, "ajustadas" a las indicaciones de la federal.

A preguntas de los periodistas, Pedro Escobar ha explicado que la nueva asamblea se sometió a votación y hubo "25 a favor, 11 en contra y una abstención".

"Nosotros somos una organización democrática y la decisión parece bastante evidente", añade Escobar, que ha reconocido, no obstante, que el calendario es "apretado".

Cabe recordar que la Presidencia de Izquierda Unida Extremadura decidió por unanimidad semanas atrás acatar la resolución de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías y repetir la XII Asamblea Regional, para la que ha fijado la fecha del próximo 2 de diciembre.

Se "cumplieron" las instrucciones

En su intervención, Escobar ha aseverado que el pasado domingo, en la reunión del Consejo Político Regional, se "cumplieron" las

"instrucciones" de la Comisión de Garantías de repetir la asamblea del pasado 14 de octubre, a la que no asistieron los representantes de la corriente 'La Mayoría' y tampoco su portavoz, y candidata a la coordinación regional, Margarita González-Jubete.

"La vamos a repetir tal y como nos dicen, en proceso paralelo con la asamblea federal, en un horizonte temporal muy cercano", ha explicado Escobar, que ha recordado que el cónclave de la federal será los días 14 y 15 de diciembre.

A este respecto, ha indicado que el fin de semana siguiente es el Puente de la Inmaculada y la Constitución, de manera que "el último día en el que se podía hacer esa asamblea es el 2 de diciembre, y así lo vamos a hacer".

Por otro lado, el coordinador de IU ha mostrado su deseo de "pasar página" tras repetir la asamblea, porque "es mucho más importante la huelga, los desahucios y la ley educativa".

"Que pasemos página y nos dediquemos a lo que tiene que hacer esta fuerza política, que es analizar los problemas de los ciudadanos y darles respuesta", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento