El SEIB 112 recomienda "mucha preocupación" a los ciudadanos ante la situación de inestabilidad meteorológica

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 ha recomendado este martes "mucha prudencia" a los ciudadanos de Baleares ante la situación de inestabilidad meteorológica prevista en todas las islas.

Así, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha indicado que, debido a la situación de alerta en la que se encuentran las islas y la consecuente activación del Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha recordado en un comunicado diferentes consejos de autoprotección ante una tormenta.

En concreto, aconseja asegurar puertas y ventanas y retirar los objetos que puedan ser movidos por el viento, así como evitar los lugares en los que pueda haber desprendimientos -ramas, paredes o vallas publicitarias, por ejemplo- y alejarse de los palos de línea eléctrica.

En relación a los relámpagos, recomiendan evitar las corrientes de aire, desconectar los aparatos eléctricos y, en el exterior, no estar en puntos elevados y con contacto con el agua, no refugiarse bajo árboles, alejarse de cables, rejas y objetos metálicos y no refugiarse en el interior de un vehículo.

Sobre las posibles trombas de agua, aconsejan adoptar medidas para evitar la entrada de agua, no estar en sótanos o zonas bajas, alejarse de torrentes y no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos y evitar los desplazamientos o, si se hacen, efectuarlos por rutas principales.

Finalmente, ha recordado que, en caso de emergencia, deben telefonear al número 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento