¿Quieres ver otro cine?

Caras nuevas, propuestas arriesgadas y creaciones de países lejanos llegarán a Valladolid en una nueva Seminci que empieza con una película de animación.
Fotograma de Azur et Asmar, que se podrá ver en la gala de inauguración y el sábado a las 12.30 y 19.30 horas en el Roxy A.
Fotograma de Azur et Asmar, que se podrá ver en la gala de inauguración y el sábado a las 12.30 y 19.30 horas en el Roxy A.
Fotograma de Azur et Asmar, que se podrá ver en la gala de inauguración y el sábado a las 12.30 y 19.30 horas en el Roxy A.
Comienza la semana más esperada del año para los amantes, y aficionados, al cine. La 51ª Seminci vuelve a la ciudad con una programación arriesgada donde las caras nuevas y desconocidas por los espectadores de este festival son las protagonistas.Los cambios se notarán desde el primer momento ya que la película de inauguración será una de animación, Azur et asmar, de Michel Ocelot. El cineasta acudirá a Valladolid a acompañar su película, aunque ésta se presenta fuera de concurso.

A su proyección le seguirá una gala en la que se presentará al jurado internacional compuesto por Marina Saura, Jennifer Green, Lucio Godoy, Paul Leduc, Manuel Antón, Yoima Valdés y Matías Bize, el ganador de la Espiga de Oro en la 51ª edición. Ellos serán los que decidirán quién se merece la codiciada Espiga de Oro, dotada con 35.000 euros.

Además de interesantes películas, los que sigan este festival podrán ver también las caras de sus autores. Hasta Valladolid se desplazarán el director de Zemestan (Es invierno), Rafi Pitts;   el de Kubrador (La recaudadora de apuestas), Jeffrey Jeturian; Derecho de familia, el argentino Daniel Burman, y el de Más que a nada en el mundo, Andrés León.

Además, se podrá ver al creador de Mujeres en el parque, Felipe Vega, acompañado de los actores Blanca Apilanez, Adolfo Fernández y Bárbara Lennie, y al director de ¡Que sea rock!, Sebastian Schindel.

* Gala de inauguración. Teatro Calderón. Viernes. 20.30 h. Entradas en taquilla y en www.seminci.es.

Los largometrajes que se proyectarán

Será un fin de semana largo con muchas proyecciones, sobre todo de Sección Oficial. A estos largometrajes se unirán también los cortos a concurso que acompañarán a cinco de las películas que se ofrecen antes de que éstas comiencen.

‘The queen’. Stephen Frears. Fuera de concurso. Sábado. 9 y 22 horas. Teatro Calderón. Domingo. 12.30 horas. Roxy A.

‘Mujeres en el parque’. Felipe Vega. Sábado. 12 y 19 horas. Teatro Calderón. Domingo. 9.30 y 22.30 horas. Roxy A.

‘Más que a nada en el mundo’. Andrés León y Javier Solar. Sábado. 16.30 h. Calderón. Domingo. 9 h. Roxy B. 19.30 horas. Roxy A.

‘¡Que sea rock!’ Fuera de concurso. S. Schindel. Sábado. 00.30 h. Calderón. Domingo. 16.30 h. Roxy A. Lunes. Mantería. 22 h.

‘Zemestan’ (es invierno).  Rafi Pitts. Domingo. 9 y 22 horas. Teatro Calderón. Lunes. 12.30 y 16.30 horas. Roxy A.

‘Derecho de familia’. Daniel Burman. Domingo. 12 y 19 horas. Teatro Calderón. Lunes. 9.30 y 22.30 horas. Roxy A.

‘Kubrador’. Jeffrey Jeturian. Domingo. 16.30 horas. Teatro Calderón. Lunes. 9 horas. Roxy B. 19.30 horas. Roxy A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento