Rajoy recuerda que queda una "larga senda de reformas", pero ya ve resultados a los recortes

  • El presidente del Gobierno ha inaugurado el segundo Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección.
  • Ha sido recibido por centenares de manifestantes con gritos, pancartas contra la reforma laboral y por el ERE de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV).
  • Han acudido colectivos de discapacitados, farmacéuticos y trabajadores de FGV.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto electoral.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto electoral.
EFE / Jaume Sellart
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado optimista durante la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos APD en Valencia y ha asegurado que "se están empezando a percibir" los resultados de los esfuerzos de la sociedad española como resultado de las políticas del Ejecutivo. Varios centenares de personas le han recibido ante el Palacio de Congresos de la ciudad con gritos y silbatos.

En su discurso, Rajoy ha aludido a la reducción del déficit público, que se situaba al cierre de septiembre en el 4,39%, frente al 4,77% que acumulaba en los ocho primeros meses del año. El presidente del Gobierno ha considerado que esta reducción, de 3,5 puntos del PIB, es el resultado de un "esfuerzo inédito en nuestro país", a pesar de que este ha sido "muy incómodo".

El presidente ha insistido en que "la economía española volverá a crecer en 2014" y ha avisado de que aún queda una "larga senda de reformas" y "muchas batallas" que acometer, algunas de ellas "muy importantes" a nivel europeo, con el único objetivo de "recuperar la economía y que pronto se produzca crecimiento y empleo".

Sin querer "caer en el optimismo", se ha mostrado "convencido de que se alcanzará la meta" si se evita dejarse "abatir por el desánimo" y ha recalcado, en este sentido, que el Gobierno "tiene fijado el rumbo" y serán "capaces de mantenerlo". También ha garantizado que librará esas importantes "batallas" pendientes "porque sabe perfectamente cuál es su objetivo, cuál es su rumbo y cuáles son los objetivos que tiene que poner en marcha".

También ha destacado que entre enero y septiembre se han recaudado "casi 8.500 millones de euros más" en concepto de fraude fiscal y que "han aflorado más de 61.000 empleos sumergidos", porque "el Gobierno se está tomando este asunto muy en serio".

Los manifestantes que esperaban al presidente del Gobierno en el exterior del recinto exhibían pancartas contra la reforma laboral, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) y los grandes eventos. 'Valencians tots a una veu, al PP adeu', parafraseando una frase del Himno de la Comunidad Valenciana; 'Basta ya' o 'No hay pan para tanto chorizo' son algunos de los lemas que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes.

Entre ellos, se encuentran representantes sindicales, colectivos de discapacitados, farmacéuticos y trabajadores de FGV; durante la protesta se han podido escuchar gritos de "fuera corrupto", contra el presidente del Gobierno.

El segundo Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) reúne en Valencia a 1.500 responsables de empresas. Bajo el lema Conquistando el Futuro, debatirán sobre el papel que deben adoptar las compañías para colaborar con el desarrollo económico y social del país.

Inicialmente, se había anunciado la presencia de Rajoy para la clausura del encuentro, que tendrá lugar el miércoles, jornada en la que se ha convocado huelga general, pero finalmente el jefe del Ejecutivo se ha encargado de la apertura del evento, junto con el jefe del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y el presidente de APD, Rafael Mirando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento