Canarias estudia este martes acoger el evento de dinamización comercial, Cosmopolitan Shopping Weekend

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se reunirá este martes con los responsables de Comercio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para estudiar la implantación y desarrollo del Cosmopolitan Shopping Weekend Canarias.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se reunirá este martes con los responsables de Comercio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para estudiar la implantación y desarrollo del Cosmopolitan Shopping Weekend Canarias.

La reunión se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria y en la misma se analizará esta iniciativa, promovida junto con la revista Cosmopolitan, y a través de la que se persigue ofrecer una experiencia diferenciada al consumidor canario durante un fin de semana y de forma simultánea en las zonas comerciales más importantes de las dos capitales canarias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De esta forma, si la iniciativa sale adelante, sería la primera vez que se lograra celebrar un evento de dinamización comercial de estas características en Canarias, es por ello que Matos tratará con los concejales de Comercio de ambos ayuntamientos las posibilidades de desarrollar esta oferta de ocio y comercio, ya que permitiría "la dinamización de las zonas partícipes del programa y que formarían un circuito de compras entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria".

A este respecto, el director de Comercio apuntaba que conoce los "buenos resultados que ha tenido esta iniciativa en Madrid, y en Canarias también podría funcionar". Al respecto, explicó que durante todo un fin de semana, en las dos capitales canarias, habría ofertas, eventos culturales, descuentos y todo un programa que invitaría a los ciudadanos a pasear y comprar en las zonas.

Matos apuntó que se trata de una acción que "ya se ha consolidado en Madrid como un evento diferenciado en las áreas comerciales". Añadió que está avalado por Cosmopolitan, que pertenece al grupo y GyJ, y consideró que "sería una oportunidad para colocar al archipiélago dentro del mapa de turismo comercial, especialmente en sus capitales".

"En estos momentos es necesario acudir a la imaginación y dar una vuelta a la oferta comercial que tienen las islas. Esta propuesta se sumaría a otras iniciativas de éxito en las islas como son, por ejemplo, la noche en blanco", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento