La consejera de Economía abre hoy el calendario de comparecencias, que cerrará la vicepresidenta

El debate de las enmiendas a la totalidad de PRC y PSOE se celebrará el 23 de noviembre

La consejera de Economía, Cristina Mazas, abrirá este martes el calendario de comparecencias de los miembros del Gobierno para informar del proyecto de Ley de Presupuestos para 2013. Calendario que cerrará el viernes 16 la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saénz de Buruaga.

Tras Mazas comparecerá el mismo martes, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, a las 9 y 11.30 horas, respectivamente. El miércoles 14, en el mismo horario, será el turno de los titulares de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

El jueves comparecerán los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el viernes harán lo propio el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por último la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013, con un importe de 2.282 millones de euros, un seis por ciento menos, quedarán aprobados definitivamente por el Pleno del Parlamento -donde el PP tiene mayoría absoluta- el 21 de diciembre.

Tras las comparecencias de los consejeros, el siguiente paso importante en la tramitación parlamentaria de los presupuestos será el debate de las enmiendas a la totalidad que los grupos de la oposición, PRC y PSOE, ya han anunciado que presentarán, y que tendrá lugar el 23 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.

El día 28 de noviembre finalizará el plazo de presentación de enmiendas parciales, que se debatirán en Comisión los días 11, 12 y 13 de diciembre. El debate que concluirá con la aprobación definitiva de los presupuestos de 2013 en el Pleno se celebrará los días 20 (a las 9:30 horas) y 21 de diciembre (jueves y viernes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento