El Escorial recuerda a la familia de la vidente que el lugar donde ha sido enterrada es ilegal

  • El Escorial pide a la familia de la vidente que le informe en qué estado está el cadáver, metido en un sarcófago al aire libre.
  • El Consistorio no ha querido especificar qué plazo ha dado a la familia para responder y si el féretro de la vidente es legal o no.
El sarcófago de la vidente, en una pared exterior de la capilla.
El sarcófago de la vidente, en una pared exterior de la capilla.
JORGE PARÍS
El sarcófago de la vidente, en una pared exterior de la capilla.

El Ayuntamiento de El Escorial (PP) ha pedido a la familia de Luz Cuevas Arteseros, más conocida como la vidente de El Escorial, que le informe sobre el estado en el que se encuentra el cadáver de la mediática y polémica mujer, que murió el pasado 17 de agosto a los 81 años y que desde entonces se encuentra sepultada dentro de un sarcófago junto a la pared de una capilla construida en la finca de Prado Nuevo.

Un portavoz del Consistorio ha explicado a 20 minutos que se ha solicitado la misma información a la propiedad de la finca donde está la capilla, ya que "el Ayuntamiento solo puede autorizar enterramientos en el cementerio municipal".

El Consistorio no ha querido especificar qué plazo ha dado a la familia para responder y si el féretro de la vidente es legal o no, metido simplemente dentro de un sarcófago en el exterior de una capilla construida por sus seguidores, que se agrupan en la Obra de El Escorial. Hay un expediente municipal abierto por este motivo desde al menos el 6 de septiembre, cuando el alcalde respondió a IU en un escrito asegurando que había uno en trámite.

"El hermetismo es total. La semana pasada llevamos el asunto al pleno municipal, y no hubo una respuesta. Está claro que no hay enterramiento sino exposición del cadáver, señala IU".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, competente para determinar si se ha vulnerado o no el reglamento de Sanidad Mortuoria, asegura por su parte que todo este tema es una cuestión "municipal".

La Asociación de Víctimas por las Supuestas Apariciones de El Escorial, que acusa a la vidente y a sus hijos de estafa, presentó una denuncia el 19 de agosto ante la Guardia Civil para que investigue la sepultura.

Denuncias contra la capilla

No solo se duda de la legalidad de la sepultura de la vidente, sino de la capilla que construyeron sus seguidores. El juzgado nº 3 de El Escorial ha abierto diligencias  previas por si ha habido un delito contra la ordenación del territorio, ya que se asienta sobre una finca protegida.

Un portavoz de la familia asegura que cumple la ley y que el expediente se resolverá pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento