Navarro dice que el PSC es la "única" izquierda que plantará cara a los recortes y al soberanismo

Puig (PSPV) avisa de que la independencia es el "chollo" de CiU y PP para tapar los recortes
Xavier Sabaté, Núria Ventura, Pere Navarro (PSC) y Ximo Puig (PSPV)
Xavier Sabaté, Núria Ventura, Pere Navarro (PSC) y Ximo Puig (PSPV)
EUROPA PRESS

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha asegurado este lunes que los del PSC son "los únicos diputados" de izquierdas que pueden plantar cara a los recortes y al proyecto soberanista del presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.

En un mitin en Tortosa (Tarragona) ante 250 personas, ha advertido de que el resto de partidos de izquierdas "fallarán" en estos dos objetivos, ya que, según él, renunciarán a oponerse a los recortes o renunciarán a combatir el soberanismo.

"Los únicos diputados que plantarán cara a Mas tanto contra los recortes como contra la deriva independentista serán los del PSC. Los otros, o con el tema social, o por los temas independentistas, fallarán a los votantes de izquierdas", ha sentenciado.

El líder socialista vuelve a reclamar así, como ya hizo en Lleida, aglutinar el voto de la izquierda, aunque esta vez lo hace reivindicándose como la única opción de izquierdas, en alusión velada a ERC e ICV-EUiA, que garantiza el rechazo a los recortes y a la independencia.

Ha acusado a CiU y PP de ser "seguidores incansables de la señora Merkel", y les ha reprochado que con los recortes no se reactiva la economía, sino que se recupera con planes de choque y estímulos al crecimiento.

Antes del mitin, Navarro se ha reunido con una cincuentena de trabajadores de la empresa Cemex que está afectada por un Ere, unos trabajadores que tras el encuentro han asistido al acto de los socialistas catalanes en Tortosa.

Modelo federal

El líder del PSPV, Ximo Puig, ha defendido la apuesta de los socialistas catalanes por una reforma federal del Estado, y ha acusado a CiU y PP de haber encontrado con el debate soberanista "un chollo" para tapar su gestión económica y los recortes.

Puig ha asegurado que el socialismo defiende desde hace muchos años la "bandera del federalismo", y ha rechazado levantar fronteras entre Catalunya y la Comunidad Valenciana como, a su juicio, quiere hacer el presidente catalán, Artur Mas.

En la misma línea, la diputada del PSC por Tarragona y candidata a la reelección Núria Ventura ha avisado de que la independencia es una "solución milagrosa" que no servirá para resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento