Baleares, en alerta naranja este martes por oleaje y rachas de viento de hasta 100 km/h

Baleares estará este martes en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje y fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Oleaje en la Costa de Vizcaya
Oleaje en la Costa de Vizcaya
EUROPA PRESS

Baleares estará este martes en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje y fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En toda España serán 11 provincias del este peninsular las que estarán en alerta por oleaje, precipitaciones —que serán localmente fuertes o muy fuertes y localmente persistentes en Baleares, Valencia y Alicante— y rachas de fuerte viento en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde llegarán a los 100 km/h.

Así, Valencia, Alicante, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Murcia, Menorca y Almería. Además, habrá alerta amarilla por lluvias en Melilla, Alicante y Valencia, que ascenderá a nivel naranja en Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera. Por último, Almería, Gerona, Barcelona, Tarragona, melilla, Castellón y Menorca estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, que se elevará a naranja en Murcia, Valencia y Alicante.

Los cielos estarán muy nubosos en Baleares, este de Cataluña y Levante, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y localmente persistentes en Baleares, Valencia y Alicante, y podrían

extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto del tercio este peninsular, con menor probabilidad cuanto más al oeste.

En el resto de la Península, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, los cielos estarán nubosos en las islas de más relieve, con posibles precipitaciones débiles, más probables en el norte, e intervalos nubosos en el resto.

En el cuadrante noroeste peninsular habrá probabilidad de nieblas nocturnas y matinales. En el caso de las temperaturas, las diurnas experimentarán un ligero ascenso en la Península, localmente moderado, y nocturnas en ligero a moderado descenso, con pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento soplará fuerte del norte o noreste en Baleares, Levante y litoral catalán, con posibles intervalos de muy fuerte en Mallorca, Ibiza y litoral de Levante; moderado del oeste o noroeste en el litoral de Alborán y valle del Ebro y del noreste en Canarias; y flojo a moderado de componente norte en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento