
Más de 12.000 abogados han pedido este lunes en toda España la retirada del proyecto de ley del Ministerio de Justicia que prevé una subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros, para poder recurrir una resolución en los tribunales, según el Consejo General de la Abogacía Española.
Los letrados se han concentrado a mediodía en las sedes judiciales y colegiales del país para secundar las protestas convocadas por la comisión permanente de la abogacía, que el pasado jueves acordó por unanimidad exigir "la inmediata retirada" del proyecto, actualmente en tramitación en el Senado.
La abogacía española consideró que estas tasas consagran "una justicia para ricos y otra para pobres" e impiden el acceso a la Justicia "a un gran número de ciudadanos".
En la concentración celebrada en Madrid han participado el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios