La II Pasarela Milenio ofrecerá la degustación de diez platos elaborados con productos de la

(((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen la siguiente noticia por error de la fuente informante, ya que serán nueve y no diez los platos a degustar)) Granada.- Milenio.- La II Pasarela Milenio ofrecerá la degustación de nueve platos elaborados con productos de la tierra
Presentación de la II Pasarela Milenio
Presentación de la II Pasarela Milenio
MILENIO DE GRANADA

(((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen la siguiente noticia por error de la fuente informante, ya que serán nueve y no diez los platos a degustar))

Granada.- Milenio.- La II Pasarela Milenio ofrecerá la degustación de nueve platos elaborados con productos de la tierra

La Conmemoración del Milenio del Reino de Granada reunirá el próximo fin de semana en el Hotel Granada Center a un grupo de restaurantes y cocineros granadinos que utilizarán productos de la tierra para elaborar nueve platos que podrán degustar los asistentes por el precio de trece euros.

La gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, ha hecho hincapié durante la presentación en el éxito de público que tuvo la anterior edición y ha dicho que esta iniciativa es "fruto del esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas que han hecho posible que este Milenio Gastronómico sea una realidad gracias a la colaboración del sector de la hostelería, la restauración y el hospedaje".

En este sentido, ha señalado que "continuamos con esta iniciativa gracias al trabajo conjunto y la alianza de las instituciones y la sociedad civil". "La historia de los últimos 1.000 años de Granada y su entorno geográfico también se deben relatar a través de la historia de la gastronomía", ha manifestado en una nota remitida por el Milenio.

Este encuentro gastronómico ha sido organizado por el Milenio con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, cuya delegada provincial, Sandra Martín, ha estado en la presentación, así como de la delegación Provincial de Educación a través de la Escuela de Hostelería, Factoría de Cocina y Hoteles Center y se enmarca en el proyecto europeo CULTURMIL2013, financiado con fondos Feder dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza (Poctefex). También cuenta con colaboración de las empresas Cervezas Alhambra y Carranza.

La Pasarela ofrece a los asistentes la degustación de nueve platos por trece euros, bebidas aparte. El programa comenzará el sábado 17 de noviembre a las 14,00 horas con la apertura de la Pasarela al público y el pase de los primeros restaurantes. A las 20,00 horas será el pase de los siguientes y el último tendrá lugar el domingo 18 a las 14,00 horas.

La delegada de Agricultura ha felicitado al Milenio por esta iniciativa y ha resaltado "las buena restauración y las buenas materias primas de nuestra provincia que hay que seguir apoyando y promocionando".

Las entradas podrán conseguirse en el Hotel Granada Center, en la sede del Milenio —Pabellón de El legado andalusí en el Parque de las Ciencias— y en los establecimientos participantes.

Se trata del Tendido 1; La Criolla; Boabdil; Rodezno Restauración; La Borraja; Chikito; Hurtado de Mendoza; El Gallo de Nívar; Hotel Granada Center; Huerto de Juan Ranas; Oleum; Paladar; Piccola Italia; Saffron; Sevilla; Palacio de los Patos; Cortijo de Tájar; La Despensa; El Claustro; San Nicolás; La Lonja; Hotel Saray; Gastrobar Vía Verde; Hotel Andalucía Center; Casa Piolas; Horno de Víznar y La Encina Centenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento