La Fiscalía investiga la supuesta corrupción en Ciempozuelos.

Abren diligencias por el posible delito de blanqueo de dinero de dos ex alcaldes socialistas. La Comunidad rechaza el nuevo PGOU.
Los escándalos en el urbanismo madrileño no cesan. Ayer se abrió un nuevo episodio. La Fiscalía Anticorrupción anunció que ha abierto diligencias por un posible delito de blanqueo de dinero cometido por el recién dimitido alcalde de Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, y el ex alcalde Joaquín Tejeiro, los dos del PSOE.

La decisión de la Fiscalía se adoptó antes de que se conociera el supuesto pelotazo del ex alcalde, quien según el diario Abc pactó con una empresa privada una comisión de 40 millones de euros por una recalificación.

En el punto de mira

Cuando se conocieron los hechos, el PSOE de Madrid obligó a dimitir a Torrejón, regidor hasta esta semana, por considerar insuficientes sus explicaciones.

Según explicó ayer el fiscal Antonio Salinas, las diligencias se abrieron por información de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra. Anticorrupción tiene indicios de un posible blanqueo de capitales del alcalde de Ciempozuelos. También hay indicios de un supuesto cobro de comisiones relacionados con su actividad como primer edil.

Antes de que se conociera esta información, la Comunidad anunció que devolvía el Plan General de Ordenación Urbana para su revisión por las posibles irregularidades cometidas.

Por otra parte, IU anunció que denunciará ante la Unión Europea un proyecto urbanístico de Valdemoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento