Patti Smith inicia en el museo Guggenheim su gira española

  • La rockera tiene programados cinco conciertos en España, en los que presentará en directo su nuevo álbum 'Banga', el mejor desde 'Horses'.
  • Patti Smith cantará en Bilbao, Madrid, Cartagena, Valencia y Barcelona.
Una imagen de la cantante Patti Smith, en un concierto.
Una imagen de la cantante Patti Smith, en un concierto.
GTRES

La rockera estadounidense Patti Smith actuará este martes en el Museo Guggenheim Bilbao, en el primero de los cinco conciertos que va a dar este mes en España, ha informado este centro de arte moderno.

La actuación se inscribe dentro de un ciclo de conciertos de mujeres cantantes llamado Women's nights, organizado por el museo Guggenheim con motivo de su 15 aniversario.

En el atrio del museo, un recinto de impacto arquitectónico pero capacidad para sólo unos centenares de personas, Patti Smith iniciará la parte española de su gira, con cinco conciertos (Bilbao, Madrid, Cartagena, Valencia y Barcelona), en los que presentará en directo su nuevo álbum Banga, que se publicó el pasado junio.

Banga, calificado por la crítica como su mejor disco desde Horses, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el batería Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye) y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris.

Fue grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de Horses.

Según los promotores del concierto, el disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez. Los temas incluyen reflexiones sobre la crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura.

La cantante y poetisa Patti Smith saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, Horses, que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual.

Desde Horses hasta su último libro, Just Kids, Patti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock.

La revista Rolling Stone la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento