Nieto recuerda que "hace muchos años" que el aeropuerto no está operativo y "lleva mucho tiempo desmantelado"

Defiende que no se plantea ningún despido, sino que se reordena la plantilla que estaba en un lugar "que no tenía sentido"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha recordado este lunes que "hace muchos años" que el aeropuerto de la capital no está operativo y, como apostilla, "lleva mucho tiempo desmantelado, desde que se tomó la decisión equivocada de ampliarlo".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que "un aeropuerto que no está operativo desde hace muchos años y lo único que hace es mantener una plantilla residual, que no sabemos a qué se dedica, es un aeropuerto desmantelado".

En este sentido, defiende que "ahora lo que se plantea no es el despido de ningún trabajador, sino su reubicación en otro aeropuerto", de manera que "no es desmantelar lo que ya estaba desmantelado", sino que supone "reordenar una plantilla que estaba en un lugar que no tenía sentido, porque no había operaciones".

En concreto, indica que "se han invertido ya cerca de 70 millones, sobre un presupuesto total estimado en cien millones de euros y apenas se llega al 20 por ciento de la obra", lo que quiere decir que "ha habido un desvío en la gestión tremendo", por el que tendrán que dar cuenta "quienes lo realizaron", que, como señala, tomaron medidas "erróneas" desde su origen, dado que era "una mala decisión la ampliación del aeropuerto", cuando "había que haber apostado por la construcción de uno nuevo".

Así, reitera que "ni siquiera está operativo", por lo que se entenderá que "es absurdo mantener una instalación como si se fuera a usar, cuando a día de hoy no es posible que opere ninguna línea en el aeropuerto". Motivo por el que reclama aclaraciones y que "se busquen responsabilidades por la manera en que se gastó el dinero en la actuación equivocada".

Mientras, destaca que el gobierno municipal va a defender que "el aeropuerto esté operativo en el menor tiempo posible y no tenga que ser a costa del dinero, que no tenemos los cordobeses ni tenemos ninguna obligación ni responsabilidad de invertir en un equipamiento que es titularidad de AENA".

Al respecto, Nieto recuerda que según el convenio que firmó la exalcaldesa de IU Rosa Aguilar, "el Ayuntamiento podría estar obligado a aportar unos 18 millones de euros", y ante ello dice que va a hacer "todo lo posible y si hace falta la imposible para que el Ayuntamiento no tenga que financiar ni un solo euro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento