El Ayuntamiento de Logroño establece los servicios mínimos para la huelga del 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Logroño, mediante Resolución de Alcaldía, ha establecido los servicios mínimos en los servicios municipales, transporte urbano y limpieza y recogida de residuos ante la huelga convocada para el 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de Logroño, mediante Resolución de Alcaldía, ha establecido los servicios mínimos en los servicios municipales, transporte urbano y limpieza y recogida de residuos ante la huelga convocada para el 14 de noviembre.

Los servicios municipales para esta jornada se acordaron durante la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Logroño, celebrada el pasado 23 de octubre. En concreto, se aprobó la designación de los funcionarios que cubrirán los puestos de trabajo afectados por servicios mínimos. En total, se trata de 44 trabajadores municipales de las diferentes áreas, siendo el grupo más numeroso el de Bomberos, con tres turnos de ocho personas cada uno.

En el caso de los funcionarios de la Policía Local de Logroño no ha sido necesario establecer servicios mínimos, ya que están sujetos a las limitaciones que, en materia del ejercicio del derecho de huelga, establece la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Transporte urbano,

Limpieza y recogida de residuos

Por otra parte, tras la reunión mantenida con las centrales sindicales el pasado 6 de noviembre, se acordó mantener los mismos servicios mínimos de la huelga del pasado mes de marzo, que consisten fundamentalmente en un autobús por línea de transporte urbano y centrar la limpieza en centros comerciales, supermercados y hospitales, de 12 a 18,30 horas.

Los vehículos de las empresas Autobuses Logroño, S.A. Y la UTE Logroño Limpio, S.A. que presten los servicios mínimos deberán ir identificados con un cartel en el que figure la expresión 'Servicios Mínimos'.

En el caso de los autobuses se establece un autobús por cada una de las líneas existentes, al considerar la necesidad de mantener adecuadamente comunicadas las diversas zonas de la ciudad.

Respecto a la recogida de residuos de productos perecederos generados por centros comerciales, supermercados y hospitales, se establece la presencia de un vehículo con conductor y dos operarios, entre las 12 y las 18,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento