El alcalde de Irún urge un cambio de normativa para evitar los desahucios

El alcalde de Irún (Gipuzkoa), el socialista José Antonio Santano, ha urgido un cambio de normativa para evitar los desahucios, que son "un problema de todos".

El alcalde de Irún (Gipuzkoa), el socialista José Antonio Santano, ha urgido un cambio de normativa para evitar los desahucios, que son "un problema de todos".

En un comunicado, Santano ha destacado que los desahucios "se están convirtiendo en una preocupación diaria para todos, y todos debemos colaborar para su solución".

"No podemos pasar por alto que aunque estas decisiones dependen de una de una normativa de competencia estatal, el drama se vive en nuestra cercanía local, ya que es en los ayuntamientos y en nuestro día a día en el que vivimos donde se dan los dramas personales de los vecinos que tienen que dejar sus casas", ha afirmado.

Por eso, ha sostenido que "el cambio de la actual normativa es necesario y urgente". El alcalde irundarra ha subrayado que su Ayuntamiento "ha sido uno de los pioneros en la aprobación de una comisión que colabore en el asesoramiento de aquellas personas que estén riesgo de quedarse sin su hogar".

En este sentido, ha recordado que en el pasado mes de mayo, el Pleno irunés dio el visto bueno a un texto en el que se instaba al Gobierno central a que, tal y como viene proponiendo la Plataforma Afectados por la Hipoteca y otras organizaciones sociales, apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago.

Fruto de esta aprobación se creó un grupo de trabajo formado por una representación de cada grupo municipal y Stop Desahucios, para estudiar todos los casos que se den en la localidad a fin de tomar medidas.

Santano ha insistido en que no se puede ser "insensibles a los dramas personales que están sucediéndose en torno a los casos de desahucios, ni las instituciones, ni las propias entidades bancarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento