Besteiro resalta el "espíritu constructivo positivo" en el Comité Nacional del PSdeG

Orozco subraya que "se abre un tiempo sosegado para reflexionar sobre el proyecto" y elegir en los próximos meses al nuevo secretario xeral

El secretario provincial del PSOE de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado este lunes el "espíritu constructivo positivo" que reinó en el Comité Nacional que los socialistas gallegos celebraron el sábado.

El también presidente de la Diputación de Lugo ensalzó que ese "espíritu" fue el que primó durante las intervenciones. "Porque podíamos estar en una situación donde la gente se tirara los trastos a la cabeza pero sin ánimo de construir", ha señalado. Según ha destacado, él participó en el comité "hasta las doce de la noche y no hubo ni la primera vez que se viera que era una actitud crítica pero destructiva".

Besteiro ha considerado que la reunión fue "un comité típico de después de las elecciones, donde se hizo una autocrítica sana, en el sentido de que los resultados del partido socialista no fueron unos buenos resultados". "Hay que empezar por centrarse en que situación estamos, para reflotar y después volver a conseguir la confianza de los ciudadanos y a obtener credibilidad que se obtiene haciendo las cosas bien hechas durante mucho tiempo, no de inmediato", ha dicho.

Además, ha insistido en que es preciso "identificar donde están los problemas, qué es lo que aconteció, qué situación se vivió en una sociedad cambiante". "Es conveniente identificar que problemas tiene la sociedad, es conveniente también que el partido socialista se modernice y se adapte a esa sociedad", ha apostillado.

OPINIONES

"Fue un Comité Nacional de debate, donde cada uno manifestó sus opiniones y todas fueron respetuosas. Se desarrolló bien, además, el secretario xeral manifestó algo que era importante, que es que desde su posición va a trabajar bien para llegar a ese congreso y además que va a apoyar a quien salga elegido del mismo", ha valorado.

El presidente de la institución provincial luguesa ha dicho que no irá a la huelga, si bien matizó que "hay una política desde la Diputación de choque contra la política de recortes" que está aplicando el Gobierno central.

"está vivo"

Por su parte, el alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco, ha defendido este lunes que el Comité Nacional del sábado ha servido para mostrar que el partido "está vivo", puesto que muchos militantes pidieron la palabra para intervenir.

A partir de ahora ha considerado que "se abre un tiempo sosegado para reflexionar sobre el proyecto, y para elegir en los próximos meses al nuevo secretario xeral, pero antes hay que reflexionar sobre el proyecto".

En este sentido, ha aclarado Orozco que "el PSOE tiene que pensar mucho y muy bien en lo que debe decir y como decirlo a los ciudadanos". Con respecto al papel que debe jugar el PSOE de Lugo, López Orozco aseguró que: "No hay árbitros ni jugadores, sino socialistas que estamos muy interesados en servir a la ciudadanía, que es para lo que sirven los partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento