Estudiantes ocupan en Valencia el antiguo edificio de una facultad para convertirlo en la "casa de la huelga"

La Universitat Politècnica asegura que ha tomado ya "las medidas para que la legalidad se restablezca"

Varios estudiantes han "ocupado" este lunes el antiguo edificio de la Escuela de Agrícolas de Valencia, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez de la capital y propiedad de la Universitat Politècnica de València (UPV), con el fin de convertirlo en la 'Casa de la Huelga' y preparar acciones de cara al paro general convocado para el próximo 14 de noviembre.

Según explican diversos movimientos estudiantiles en sus blogs y cuentas en las redes sociales, los jóvenes se han encaramado al techado de la puerta, desde donde han colgado una pancarta con el lema 'La libertad no se pide, se toma'.

Posteriormente, han subido a la azotea del edificio y han desplegado un gran cartel que identifica la antigua sede universitaria como la 'La casa de la huelga'. "Lo siguiente —aseguran estas fuentes— ha sido abrir ventanas y ponerse a limpiar".

Esta protesta tiene como objetivo, según explican sus impulsores, "la creación de un espacio libre gestionado por los estudiantes, donde se preste ayuda mutua, tanto en los compromisos políticos, como en los educativos".

ASAMBLEA

La primera acción que se llevará a cabo en el edificio —que los estudiantes califican como "liberado"— será una asamblea que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas para "organizarse para la huelga del 14N".

Por su parte, fuentes de la Universitat Politécnica han manifestado a Europa Press que la institución académica ha tomado ya "las medidas para que la legalidad se restablezca".

El edificio ocupado por los jóvenes está en desuso desde 2010, cuando el personal y la instalaciones docentes se trasladaron al campus de Vera de la UPV. Estaba previsto que el inmueble sirviera para ampliar el Hospital Clínico mediante un acuerdo entre la universidad y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat pero ese convenio no está vigente, por lo que el edificio continúa perteneciendo a la entidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento