Rodríguez: "Si queremos ser competitivos tenemos que reinventarnos y lo que haya que cambiar se cambiará"

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, considera que el destino turístico andaluz "es un destino turístico fuerte y consolidado" aun en época de crisis, aunque indica que "si queremos ser competitivos, tenemos que reinventarnos continuamente".
Rafael Rodríguez Con Santiago Herrero Y Braulio Medel
Rafael Rodríguez Con Santiago Herrero Y Braulio Medel
EUROPA PRESS

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, considera que el destino turístico andaluz "es un destino turístico fuerte y consolidado" aun en época de crisis, aunque indica que "si queremos ser competitivos, tenemos que reinventarnos continuamente".

Rodríguez ha acudido a un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Sur y Deloitte, con la presencia del presidente de APD zona Sur y presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y vicepresidente de APD zona Sur, Santiago Herrero.

El consejero considera, en declaraciones a Europa Press, que "precisamente en época de crisis es cuando más se demuestra la fortaleza del sector turístico andaluz pero esa situación de fortaleza no nos debe conducir a quedarnos con los brazos cruzados".

En ese sentido, deja claro que la Consejería "no tiene ningún tipo de hipoteca, por lo que, lo que hubiera que cambiar se cambiará, lo que hubiera que continuar se continuaría, y lo que hubiera que mejorarse se mejoraría".

El consejero, quien ha recordado que la Junta está ya trabajando en la Conferencia Estratégica del día 22 de noviembre en Torremolinos (Málaga), ha dejado claro que el futuro del sector turístico se decidirá con el sector turístico y en esa Conferencia se ha invitado a participar a todo el sector turístico andaluz de forma participativa e interactiva".

Rodríguez considera que "es necesario en estos momentos optimizar recursos en estos momentos, con la colaboración público-privada, lo cual llevará al sector privado a participar en la definición, ejecución y pago del presupuesto".

"Es necesario consolidar el destino Andalucía como destino fuerte y permanente en el tiempo" ha aseverado el consejero, quien se muestra "optimista" por la situación del sector turístico.

En ese sentido, ha recordado que Andalucía "tiene un destino magnífico, unos profesionales magnífico, una diversidad de destinos y complementos magníficos, por lo que hay que tener la inteligencia suficiente para amasar todo eso y que el resultado final sea un producto de primera calidad en el corto, medio y largo tiempo, lo cual exige apostar por la calidad, por las nuevas tecnologías y por el empleo estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento