Canal Sur Radio realiza un despliegue especial con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana

Canal Sur Radio, emisora oficial del Bicentenario de la Constitución de 1812, hará "un gran despliegue" en Cádiz el próximo fin de semana con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en esta ciudad andaluza los días 16 y 17 de noviembre.

Canal Sur Radio, emisora oficial del Bicentenario de la Constitución de 1812, hará "un gran despliegue" en Cádiz el próximo fin de semana con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en esta ciudad andaluza los días 16 y 17 de noviembre.

"Programas en directo para toda Andalucía, unidades móviles desplegadas por distintos puntos de la ciudad, entrevistas y coloquios acercarán a los oyentes de toda Andalucía el desarrollo de este acontecimiento de trascendencia internacional", indica RTVA en un comunicado.

Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, ha presentado en Cádiz, en el programa 'Cádiz en Hora Sur' —emitido este lunes desde la plaza de Abastos—, la programación especial que la emisora pública andaluza ofrecerá en las mencionadas jornadas.

Así, durante todo el fin de semana, Canal Sur abordará las relaciones entre Cádiz e Iberoamérica tanto a lo largo de sus informativos, que "darán cuenta minuto a minuto de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno", como en sus diferentes programas.

Además, como radio oficial del Bicentenario, Canal Sur colaborará durante la Cumbre con las cadenas de radio autonómicas (FORTA) y con las emisoras de los países iberoamericanos.

En este lunes se ha desplazado también hasta Cádiz Pepe Da Rosa, que el próximo fin de semana ofrecerá en directo, desde la Asociación de la Prensa de Cádiz, su habitual espacio radiofónico de tres horas de duración, 'La calle de Enmedio'.

El viernes 16 de noviembre 'La hora de Andalucía', que presenta Tom Martín Benítez, realizará un programa especial desde Cádiz para dar la bienvenida a la Cumbre. Además, el programa 'Cádiz en Hora Sur' se emitirá en cadena "para dar cuenta del ambiente, los preparativos, el minuto a minuto de las reuniones y los temas de interés de esta reunión de alto nivel político", cuyo lema es 'Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz'.

Además el programa 'Encuentros', dirigido y presentado por Joaquín Durán, se hará desde la Plaza de San Francisco de la capital gaditana y tratará con diversos invitados la relación especial entre Cádiz e Iberoamérica. Previamente, Radio Andalucía Información (RAI), y Canal Sur Radio retransmitirán simultáneamente, a partir de las 19,00 horas, los actos de apertura de la Cumbre de los que también darán cuenta los informativos de Canal Sur Radio.

El sábado, la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz acogerá el programa 'La Calle de Enmedio' que se emitirá, a partir de las 11,00 horas y hasta las 14,00, en directo desde allí, presentado por Pepe Da Rosa y su equipo. Radio Andalucía Información retransmitirá en directo la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la que concluirá esta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento