La UMA apuesta por la eficiencia y la transparencia en su Plan Estratégico 2013-2016

La Universidad de Málaga (UMA) mantiene su compromiso con la sociedad para la elaboración de su próximo Plan Estratégico 2013-2016, que surge bajo el contexto de eficiencia y transparencia como principales objetivos.
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle
EUROPA PRESS/UMA

La Universidad de Málaga (UMA) mantiene su compromiso con la sociedad para la elaboración de su próximo Plan Estratégico 2013-2016, que surge bajo el contexto de eficiencia y transparencia como principales objetivos.

Así lo ha manifestado este lunes la rectora, Adelaida de la Calle, en la inauguración de las jornadas sobre Responsabilidad Social en la UMA, que han contado también con la presencia del director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la Universidad, Carlos Benavides, y del presidente del Consejo Social de la entidad académica, Francisco Mochón.

De la Calle ha declarado, en este sentido, que las universidades deben dar respuestas adecuadas a lo que la sociedad pide y que hay que trabajar hacia un modelo de universidad basado en "las 3S: solidaria, saludable y sostenible".

Asimismo, la rectora de la UMA ha agradecido el trabajo de los presidentes de las mesas del Plan Estratégico, ya que "los primeros responsables han sido ellos con su compromiso y dedicación".

El presidente del Consejo Social, por su parte, ha indicado que las universidades tienen que ofrecer lo que demanda el mercado, siempre bajo el prisma de la responsabilidad.

Durante la jornada se han puesto sobre la mesa aspectos como la excelencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la sostenibilidad en el campus de Teatinos o la participación de los grupos de interés de la UMA en la elaboración del Plan Estratégico 2013-2016.

El encuentro ha sido organizado por el Consejo Social de la Universidad de Málaga y la dirección del Plan Estratégico y Responsabilidad Social.

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