Fantasías y locuras del fiel escudero
Los actores, en un momento del espectáculo.  Javier Lizón/EFE
El teatro Nuevo Apolo se suma al homenaje a El Quijote, con motivo de la conmemoración de su IV centenario. En esta ocasión, la obra de Cervantes se acerca al público en forma de musical.

Caballos que hablan, molinos que bailan y actores que vuelan son sólo algunos de los efectos que incluye este novedoso montaje.

Dirigida a un público familiar y  realizada en clave de humor, el musical pretende acercar el teatro clásico a los padres y a los hijos. En el guión de Inma González destacan los momentos más conocidos del libro del ingenioso hidalgo. La fantasía, la picaresca y la locura se mezclan con la razón y el espíritu caballeresco de Sancho Panza y Don Quijote.
Con coreografía de Alberto Sánchez, la cantante de Operación Triunfo Geno interpreta a Dulcinea. Manuel Elías da vida a Don Quijote y Ángel Savín, a Sancho Panza.

* Nuevo Apolo. Pl. de Tirso de Molina, 1. 20 h. De 9 a 30 euros.

Otra obra

‘El regreso’:Con este espectáculo, las Virtudes buscan remedio a sus problemas psicológicos. Cómicas y dinámicas, Soledad y Elena piden ayuda al público. Ellas utilizan la risoterapia.

* Teatro Amaya. Pº Gral. Martínez Campos, 9. 21 h. De 15 a 22 euros.